martes, 18 de diciembre de 2018

Bienvenido al Nàstic. Confiamos en su trabajo y que mantenga esa sonrisa.

Hoy en el artículo previo al análisis posterior del partido en Son Moix que esta jornada cae en viernes pensaba hablar de la situación del Reus que ni mucho menos está solucionada. Las incógnitas del entorno de Joan Oliver y el oscurantismo que ha presidido su gestión hacen que el futuro del club rojinegro siga pendiente de un hilo y con media docena de jugadores cabreados porque ya lo tenían hecho con otros equips (Zaragoza, Nàstic, Almería y Cádiz). Prefiero hablar del Nàstic y de los voceros en las redes sociales, de los analistas de barra de bar que emiten opiniones desde el conocimiento más profundo.

Hoy hemos conocido el segundo fichaje del mercado invernal, Ousseynou Thioune, jugador senegalés de 26 años que pertenecía al Ittihad Tánger que quedó campeón de la Botola Pro (Liga de Marruecos). A través de las redes sociales ya se han dejado caer críticas al jugador, decepción por no ser conocido y por venir de una liga menor. Alucino.

Aquí llegaron sin ninguna referencia otro senegalés Pape Diopp, un marfileño Jean-Luc o un georgiano Kaskabadze y los tres fueron traspasados. Ya no pongo en el mismo cesto al camerunés  N'Gal o el macedonio Dimitrievski porque ya eran internacionales en categorías inferiores en us respectivos paises.

Para opinar, criticar o analizar virtudes y defectos de un futbolista hay que verlo en acción, hay que valorarlo sobre el césped. Que esperaban algunos aficionados o aficionadas que llegara Sergi Busquets, Saúl o Casimiro para reforzar el centro del campo del Nàstic?, no se olvide que el equipo grana está en la Liga 1,2,3, con un tope salarial marcado por la LFP y que a dia de hoy es el farolillo rojo de la categoría.

Cuando empiezo a leer un libro de un autor al que nunca antes he leído no me dejaré llevar por la portada para emitir un juicio, empezaré a leerlo y si después de treinta o cuarenta páginas no me gusta podré decir: vaya mierda¡ o que peñazo¡, pero nunca antes por pura intuición. Ignoro si Thioune es bueno, muy bueno o regular, pero tengan por seguro que después de un par de partidos les daré mi opinión.
____________________________________________________________________________


3 comentarios

Respecte al Reus efectivament hi haurà molts jugadors cabrejats però no els queda altre que aguantar-se. No crec que afecti al seu rendiment com ja es va veure dissabte, començant pel mateix Linares. Si mantenen bloc i afegeixen reforços en atac no tindran problemes per la permanència perquè és un equip ja fet.
Nosaltres ens hem d'ocupar de lo nostro i fer pinya, i no criticar un fixatge que no hem vist jugar. Fixatge que va en la línia de no endeutar-se i jo personalment ho trobo bé

Reply

Serà interessant un article teu sobre el succeït a Reus, però mes val esperis a veure com acaba, doncs ara mateix sembla difícil treure'n l'entrellat.Crec que Oliver tenia comprador però ha guanyat temps per obtenir millors condicions en la venda, res més.

Reply

Del Reus en parlarem a final de temporada. Quan baixi o als terrenys de joc o als desptarxos.

Reply