domingo, 9 de diciembre de 2018


En sus manos encomendamos el espíritu para conservar la categoria.

La dinámica de este blog, los que me siguen ya lo saben, es la de publicar dos posts o artículos semanales y excepcionalmente escribir dos consecutivos. La excepción la vuelvo a romper hoy porque creo que es necesaria una reflexión profunda sobre la gravísima situación del Nàstic y la implicación de ciertos jugadores.  Esta mañana en Santo Domingo un equipo cuyos futbolistas llevan tres meses sin cobrar y tienen un futuro muy negro que huele a desaparición han roto la imbatibilidad del líder, Alcorcón y han sumado tres puntos. Bravo por la plantilla del Reus.

Algo no encaja. Tal vez Arnau Llibert debería pedir el teléfono de Sergi Parés para que le explicara como se ficha con tanto acierto con tan poco presupuesto. El Nàstic el sábado jugó bien, como nunca, pero perdió como siempre. Tal vez convendría inventar un aparato para medir el grado de implicación, de intensidad, de pasión y de vergüenza para comprobar el nivel que algunos jugadores del Nàstic ponen en cada partido sobre el rectángulo de juego. Mal vamos si las castañas del fuego las han de sacar jugadores del filial que cobran 6.000 euros de ficha.

El problema que muestra el Nàstic en cada partido es de inmadurez (a pesar de la experiencia de la mayoría de jugadores), de ansiedad (que debería no existir  con la ficha que perciben), de falta de concentración. Debería ser al revés, los jugadores del Reus hundidos por los problemas e impagos, y los granates dejándose hasta la última gota de sudor porque están al día en los cobros.

Y repito una reflexión que escribí ayer. La afición es muy benevolente quedándose con el buen partido pero manteniendo el farolillo rojo de la clasificación a siete puntos de la salvación. Al equipo en el mercado de invierno ha de fichar guerreros, jugadores que no se dejen intimidar por la situación y que no les pueda la presión ambiental. Es cierto que cada temporada se sienten más los contratos que los colores, pero habrá que escrutar bien para encontrar futbolistas con el karma positivo para que se enrolen en el proyecto con un lema: salvar al equipo.


PD.- Tampoco ayudan ciertas actitudes de algunos futbolistas al concluir el partido del sábado. Mientras tengan contrato con el equipo han de ser profesionales en el césped y fuera de él.
______________________________________________________________________________

3 comentarios

Ja se sap que l'adversitat uneix el col-lectiu. El mateix Mourinho buscava sempre un enemic extern per aglutinar el vestuari. Altres equips en situacions similars han fet gestes ( recordo un ascens del Llevant quan no cobraven i una permanència de l'Elx). Però no nego la majpr, els jugados mostren una lluita, intensitat i compromís que segur els reporta la permanència, almenys deportivament

Reply

També coincideixo amb tu que el Parés és un bon director esportiu. Amb pocs diners fa bons equips. M'agrada força el migcamp i defensa del Reus, tot i que ha hagut de substituir peces importants cada curs

Reply

Però potser també se'ls pot criticar precisament pel bon equip que tenen. Com.pot ser que amb les estretors econòmiques no hagin venut un jugador tan cotitzat com Badia? no ha hagut el Nàstic de vendre i no poder retenir jugadors com Kakabadze, Tejera...Si kires els equips de la Liga adelante gairebé tots en tenen que han passat pel Nàstic.

Reply