domingo, 16 de diciembre de 2018

Un gol que valió su pero en oro. Luis Suárez dio la victoria al Nàstic
El Nàstic conquistó su primer triunfo fuera de casa, curiosamente, en tierra de conquistadores, de allí partieron a la conquista del Nuevo Mundo Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Pedro Valdivia o Vasco Núñez de Balboa, y en el Francisco de la Hera los conquistadores fueron Barragán, Salva, Fali, Márquez o Luis Suárez. Los pupilos de Enrique Martín vencieron porque por fin dispusieron de un equilibrio de líneas.

Se volvió a la defensa de cuatro con Salva que puede articular tanto la función de lateral como central; se adelantó más la posición de Márquez que se encontró más cómodo; se midió mejor la presión a la salida de balón extremeño; y se acertó con el cambio ya que Suárez al minuto de ingresar en el césped agarró un disparo seco y con rosca que penetró lamiendo el palo corto de Álvaro.

En el primer período el Nàstic se limitó a contener las acometidas del Extremadura que notaban en falta la pólvora de Gallego (lleva el 65% de los goles de su equipo). El dibujo del equipo casi nunca se diluyó porque se activó la contundencia y en la línea de cuatro pisando la línea de cal del área se jugó de manera práctica. Cierto que hubo escasa elaboración y poca duración en la posesión, pero el estar bien armados atrás prácticamente no produjo inquietudes.

En la segunda parte el Nàstic le puso una marcha más al partido, merodeó el área local pero sin acierto en las rúbricas de las jugadas. El equipo de Almendralejo le costó un potosí sacar el balón con fluidez y no se atrevió a arriesgar.  La salida del colombiano Luis Suárez en el minuto 68 le dio mayor chispa a la banda del ataque tarraconense y al minuto goleó; faltaban veinte minutos pero viendo las dinámicas de ambos onces todo hacía prever que por fin el Nàstic rompería su virginidad ganadora fuera de casa.

En el último tramo el equipo visitante supo actuar con madurez, cerrando bien los espacios, rompiendo el ritmo del partido y en última instancia Barragán se mostraba seguro e infranqueable. Una victoria que hace mantener vivas las esperanzas de salvación y más con las esperadas altas del mercado invernal. No estaría de más acabar el año sumando en Son Moix.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BARRAGÁN (9): Perfecto, salió con decisión y valentía; puso una mano increíble en un disparo envenenado. Mandó con autoridad y sin aspavientos. Contagió seguridad a la defensa.
SALVA (7): Se confirma su calidad y serenidad, tanto por la banda como por el centro. Tuvo vocación ofensiva cuando pudo.
DJETEI (6): No intentó jugar ningún balón pero se mostró eficaz y expeditivo. Debe volver a coger confianza.
FALI  (8): Un valladar tanto por arriba como por abajo. Estuvo contundente pero también supo elegir jugar el balón desde atrás.
ABRAHAM (6): Cumplió con algún problemilla en las contras. Perfiló bien por la banda en acciones ofensivas.
VITI (6): Se cargó muy pronto con tarjeta amarilla; cubrió zona en el medio campo pero apareció menos de lo esperado.
MARQUEZ (7): Su mejor partido, aprovechó su posición algo más adelantada para activar el juego. Lástima que malogró algunos saques de esquina que le quedaron cortos.
IMANOL (7): Tarea de contención perfecta, achicando balones y procurando combinar a la primera. Alguna falta innecesaria.
CORIS (5): Se le vio lento y con escasa verticalidad. No pudo enlazar con los hombres de ataque.
MANU del MORAL (6): Aprovechó su experiencia para provocar faltas, eso si fuera de la zona de peligro. 
MANU BARREIRO (6): Trabajo encomiable, pero oscuro en la elaboración de juego. Acabó sin gasolina
LUIS SUAREZ (8): Vital con un golazo. Porfió en ayudas defensivas, lo intentó un par de veces encarando al defensa.
ROCHA (6): Pocos minutos pero pudo refrescar la medular y parar el juego local.
POL VALENTIN (-): Presencia testimonial del reaparecido.

ENRIQUE MARTÍN (8): Optó por la defensa de cuatro y le salió bien. Planteó un partido de paciencia, poco vistoso y le salió bien. Alumbrado por los santos con el cambio que acabó en el único gol del partido.



1 comentarios :

Seguim en una posició difícil. Molt difícil. I, per tant costarà molt de sortir-hi. Per això no hem de ser impacients i saber que l'important és estar fora d-aquestes posicions al juny. Són paraules encertades del mister, sabent que l'empresa no és fàcil. De moment cal seguir en aquesta línea. Aom una mica més sólids i no fem cobcesions, bàsic en una lliga ran competida

Reply