miércoles, 6 de marzo de 2019

Resultado de imagen de fotos del ajax

Una plantilla que es una apuesta de futuro.

El varapalo del Ajax al Real Madrid no fue una casualidad sino el trabajo diario conservando un proyecto elaborado de hace décadas. El club de Amsterdam es todo un ejemplo de como se fabrican jugadores para después, cosas del mercado, venderlos para poder subsistir. El ADN del Ajax nació con la famosa naranja mecánica en la época de Cruyff, Neeskens, Rep, Keizer, Krol...Durante décadas el conjunto de la franja roja ha sido fiel a su filosofía a pesar de que desde hacía algunas temporadas no lograran sacar la cabeza en las competiciones europeas.

El Madrid sin proyecto, con fichajes mediocres y con un presidente que juega a técnico, sucumbió ante un baño de futbol moderno ante una plantilla que promedia 23 años. El futbol de hoy en día requiere de proyectos sólidos, de mantener los esquemas y perfilar un sistema que se mama desde las categorías inferiores.

Al Nàstic le está pasando factura no disponer de un patrón de juego desde la marcha de Vicente Moreno. Los futbolistas holandeses tienen memorizados todos los movimientos sobre el césped y su filosofía del futbol es inherente a las directrices de un compenetrado equipo técnico. Se ficha con conocimiento de causa y el equipo tiene muy controlados los egos de sus futbolistas.

En los últimos diez años el Ajax ha traspasado al futbol europeo a más de 20 futbolistas; este es el objetivo que tiene el club. El Nàstic lleva tres temporadas fichando remiendos, jugadores circunstanciales y sobre todo sin disponer de un proyecto deportivo tangible que señale la identidad del juego. Claro que el actual director deportivo no llega a becario y su experiencia es nula y así ha ido.

Cierto que no se puede pedir que el Nàstic se convierta de buenas a primeras en un Ajax pero si que sería conveniente que a partir de ahora se comenzara a fraguar un proyecto deportivo sólido, coherente, de futuro y que transmitiera ilusión a los aficionados. El club holandés ha de mostrar el camino...ah¡ y se tiene que disponer de mucha, mucha paciencia y dotar al proyecto de un respaldo total por parte del Consejo de Administración.
_______________________________________________________________________

1 comentarios :

Sí. Un bon exemple a seguir. Però hi haurà paciència a can Nàstic? Ja he parlat amb molts nastiquers que diuen que s'ha de baixar i pujar a l' any següent, com va fer el Mallorca. Paciència a can Nàstic?

Reply