domingo, 17 de marzo de 2019


Viti vigilando a un Bárcenas sobre saliente.

Cierto que el Nàstic desperdició seis ocasiones de gol en el Carlos Tartiere y que los dos goles ovetenses llegaron en dos flagrantes errores de marcaje, pero lo que cuentan son los puntos y se regresó a Tarragona con el zurrón vacío. El Nàstic salió cobarde, a preservar, a evitar la derrota y salió derrotado, tal vez si el ahínco mostrado después de encajar el gol lo hubiese impuesto de salida el resultado habría sido distinto y si fuere el mismo (derrota) por lo menos lo hubiera intentado desde el minuto uno. Y ya lo dice el refrán...el que espera desespera.

Enrique Martín me parece poco dado al riesgo, quiere automatizar los movimientos del sistema con tres centrales (y uno Fali que no lo es) y someter la presión rival con un triángulo en el centro del campo pero con excesivas precauciones y más preocupado por no perder el orden defensivo que de trenzar el futbol y alimentar de balones a los puntas. Si no eres capaz de meter el miedo en el cuerpo al rival desde el principio de partido es probable que al final hayas de remar contra corriente y la orilla te quede exageradamente lejos.

El equipo en el primer tiempo estuvo bien organizado defensivamente pero sin capacidad para generar futbol y crearle dudas al rival a pesar de que en los compases finales dispusieras de dos oportunidades. En el segundo período hubo tres desajustes en la zaga  que se saldaron con una parada de Bernabé y los dos goles carbayones, el balance no puede darse por bueno. Arriba el Nàstic con mayor movilidad que en partidos precedentes dispuso de hasta seis ocasiones pero Champagne (brut nature) y los postes lo evitaron. 

Los últimos treinta minutos había sacudir el equipo y apostar por la profundidad, pero los cambios parece que Martín los lleve escritos desde casa (Sadik y Uche) y a falta de dos minutos Brugui no se que pintaba con Palanca un partido más de espectador privilegiado. El técnico de Campanas que como extremo era porfiado y valiente, como entrenador demuestra ser pusilánime y acoquinado.

Las jornadas van cayendo como hojas del calendario y la distancia entre descenso y salvación ya se antoja un abismo. Ah¡ y creo que es la primera vez que sucede: Mikel Villanueva el domingo no podrá jugar por tres razones: quinta amarilla, cláusula del miedo por parte del Málaga y convocatoria con su selección.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (7): Hizo un par de buenas intervenciones; muy seguro y decidido en las salidas. El remate del primer gol le pilla un paso dentro de su marco y reacciona tarde.
PIPA (7): Ajustado en defensa cuando se prodigó en ataque y lo hizo con intención creando peligro.
NOGUERA (3): Mañana fatal del argentino, culpable en los dos goles por no cerrar la marca; en ataque dos buenos remates.
FALI (5): Un ajustado cabezazo a nivel ofensivo, atrás algo más de problemas a veces por falta de entendimiento con sus compañeros. Se cargó pronto con una severa amarilla.
MIKEL VILLANUEVA (6): Cumplió en la tarea defensiva, arriesgó con la tarjeta en el primer tiempo. Aprovechó sus largos lanzamientos de banda.
ABRAHAM (4): Dejó mucho espacio por su banda donde el Oviedo montó peligro; en ataque no apareció demasiado.
IMANOL (6): Intenso esfuerzo en el medio campo con poco brillo, en su haber un potente tiro que desvió el meta local con apuros.
VITI (6): Le costó combinar con sus compañeros, algo lento a la hora de jugar el balón. Tuvo que aparecer más.
COTAN (4): Desaparecido. No pudo cogerle el ritmo al partido y aportó muy poco al juego grana,
LUIS SUÁREZ (7): Dispuso de dos ocasiones pero no pudo ajustar mejor el esférico, presionó arriba y no  desmayó en su empeño.
KANTÉ (6): Desdibujó su posición de punta para ir a buscar el balón, buen trabajo táctico y un muy buen disparo.
SADIK (6): Va mejorando, estuvo más participativo y remató dos veces; necesita un buen centrador en el extremo.
UCHE (3): Innecesaria una vez más su presencia con tan poco tiempo.
BRUGUI (-) : Faltando tres minutos no entiendo a que vino el cambio.

ENRIQUE MARTÍN (4): Debió arriesgar más de salida, ir a por el partido. Previsible en los cambios. La media hora de presión sobre el Oviedo con el marcador en contra debió de llegar mucho antes. Con el equipo sin gol no se entiende que tenga a Palanca en el banquillo sin jugar.
___________________________________________________________________




3 comentarios

Con este equipo y Gordillo de entrenador tendríamos muchos más puntos seguro.

¿ Enric, porqué no se echa a Martín? ¿La directiva da ya la temporada por perdida?

Reply

Martín va a morir con su sistema. Quizá no nos guste pero, siempre ha jugado así, es lo que el sabe y le ha dado buenos resultados ¿cómo va a cambiar? Supongo que la directiva no le cambia porque es un entrenador de prestigio, es su apuesta y el equipo, pese a los resultados, se muestra competitivo. Además ¿a quién coges ahora para que te gane 8 partidos de trece? Quizás sí lo den por perdido...

Reply

Esta perdido. Solo cabe la posibilidad de un hundimiento del Lugo. Otra opción no veo.

Reply