domingo, 24 de marzo de 2019

Pipa fue el jugador más ofensivo del Nàstic frente al Málaga.

Después del partido que nunca se debió perder ante el Málaga me vienen a la cabeza un borbotón de preguntas que no encuentran una respuesta lógica. El equipo se debate en la angustia de una falta de gol y la ausencia de un goleador natural, cierto pero que además el técnico de Campanas no ayuda a hegemonizar un equipo desde la incoherencia de un discurso contradictorio entre lo que dice en sala de prensa y luego propone sobre el césped.

Aquí dejo mis dudas sobre el equipo que en el mercado invernal quedó muy mejorado después de la docena de fichajes sin sentido (al menos diez)  que realizó Arnal Llibert quien aun está en la nómina del Nàstic. De la alineación no entendí la titularidad del uruguayo Guerra en detrimento de Viti, la lógica nos dice que un jugador que lleva cuatro meses en el dique seco vaya entrando progresivamente,o sea desde el banquillo y más en un partido de tanto compromiso como el del Málaga. Tampoco logro entender que después del varapalo de Martín a Barrada en rueda de prensa lo tuviera en el banquillo. Durante el desarrollo del partido no entendí los cambios de Sadik y Uche (parecen el Duo Sacapuntas) manteniendo a tres centrales y sacrificando al mejor hombre del partido, Pipa.

El Nàstic aun jugando un partido precipitado y atolondrado, con momentos de futbol irreflexivo, fue capaz de generar tres o cuatro ocasiones de gol que no fructificaron porque Luis Suarez a quien nadie le puede criticar que no se vacíe, le falta talento para decidir como finalizar las jugadas. El equipo no mereció la derrota, pero perdió y el último triunfo en casa llegó de penalti en el descuento. Martín necesita del divan de sicoanalista para revertir la situación porque hasta él se autoconvence de su discurso perdedor de fiarlo todo a la suerte. El Nàstic es un equipo mentalmente débil y que siente pánico a tomar riesgos durante el partido.

El dibujo del once titular se diluyó muy pronto y el Málaga se limitó a sufrir pero sin agobios esperanzo el zarpazo que llegó en un lamentable rebote (sexto gol en propia puerta del equipo). El tanto fue un guantazo que tumbó en la lona al Nàstic que en los minutos restantes se quedó grogi . Los cambios fueron desacertados y la actitud del equipo se embalsamó de negativismo y no tuvo capacidad de reacción.

A pesar de que el conjunto tarraconense está a punto de atravesar el umbral de la Segunda B, quizás exista la posibilidad de recurrir a un revulsivo y más echando la vista atrás en las dos últimas temporadas.

1x1  Puntuación del 1 al 10

BERNABÉ (6): Impotente ante el gol de su compañero; muy seguro en todas las salidas, la defensa no le ayudó a combinar en corto y tuvo que recurrir al saque en largo.
PIPA (7): Infatigable percutiendo por la banda, cuando le pusieron la taparon dos defensas tuvo más dificultad. La faltó ayuda por el carril derecho.
SALVA (5): Le costó ubicarse en el eje, luego Ontiveros le creó muchos problemas; falló en alguna entrega.
NOGUERA (6): Bien en términos generales aunque en un par de jugadas Blanco le robara la cartera. Intentó jugarla desde atrás.
FALI (5): Su despeje corto facilitó el tiro que acabó en gol. Debe reprimir las ansias; para mi ofrece más garantía en el medio campo.
ABRAHAM (5): Activo pero poco efectivo, excesivamente individual en alguna jugada, anduvo más arropado en su carril.
GUERRA (4): Que no estuviera bien fue culpa del que le alineó; con poco ritmo fue incapaz de generar futbol.
THIOUNNE (6): Muy participativo, robando y dando salida al balón, a veces muy embarullado. Mejor en la segunda parte.
IMANOL (6): Fue un guardaespaldas fiable, cortó el juego y procuró abrir espacios. Desafortunado en el disparo del gol.
LUIS SUAREZ (6): Infatigable, pelea cada balón pero al delantero se le exige gol, y el colombiano anda escaso, A veces elige la peor opción para finalizar la jugada.
KANTÉ (6): Dos disparos a puerta y buena labor de brega, obcecado en penetrar por el centro de la defensa. 
VITI (4): Impreciso, debió darle pausa al juego y no supo hacerlo. Le quitaron un par de balones por confiado.
UCHE (2): Inhibido, apático y sin chispa, no entendí su salida al césped.
SADIK (2): Despistado, dispuso de pocos minutos pero fue incapaz de generar una sola jugada de peligro.

ENRIQUE MARTÍN (3): Cuestionable el once con Guerra de titular, mal en los cambios y sin sentido mantener los tres centrales con el marcador en contra.
___________________________________________________________________________

3 comentarios

Mucho me temo que el descenso está cada vez más cerca... Tres milagros en tres temporadas seguidas creo que ya es pedir demasido. Hay mucho a reflexionar de lo mal que se ha hecho en estos años.

Bueno, el único consuelo es que en Segunda B, al menos podré ver a nuestro querido Nàstic acompañado por mi hijo, al lado de casa: en el Estadi Municipal de Badalona.

Reply

Entre elegir arrastrarnos en 2aA o hacer uns temporada ilusionante en 2aB, me quedo con lo primero. Estar en el futbol profesional es nuestra màxima aspiración. Pero ya que vamos a descender, esperemos tener una temporada interesante con la ilusión de luchar por el ascenso o clasificación para el play off hasta el final. Y para lo que queda de esta temporada, a caer con dignidad (creo que el equipo lo està haciendo) FORÇA NÀSTIC

Reply

Lo que no se pueden cometer los errores de las ultimas temporadas. Hace falta un proyecto y profesionales capacitados para ejecutarlo.

Reply