sábado, 11 de mayo de 2019

Lo mejor del partido sin duda, que envidia más sana.

Esta vez sí hubo codicia, ansias por ganar y quisiera creer que el equipo solamente fue espoleado por la codicia de la vergüenza, de la deuda para con la afición que se ha comportado de manera ejemplar con unos jugadores, que salvo contadas excepciones, no han actuado como profesionales verdaderos (el último caso la huida de Fali al Cádiz). Un vestuario que ha estado dividido y que ha creado un colapso a la hora de armonizar el juego de equipo. El Nàstic frente al Mallorca tiró tres veces a puerta y dos entraron. Los de Vicente Moreno fueron un equipo colapsado, aturdido en el centro del campo y desvaído arriba. Y es que al técnico valenciano los rivales con tres centrales se le suelen atragantar.

Ambos rivales optaron por un partido anodino, recreándose en un abusivo centrocampismo y olvidando que el desenlace se produce en el rectángulo de las áreas. El Nàstic puso sobre el césped más ahínco y esfuerzo que en otros partidos la razón supongo que seria exclusivamente brindar una satisfacción a la parroquia. Los baleares daban mayor sensación de cohesión, de equipo compacto, el Nàstic desplegaba un juego de mayor anarquía táctica y falto de velocidad.

El partido de los locales no fue de gran calidad más bien de bostezo  pero si que fue práctico, las entradas por las bandas se sucedieron y en el eje de ataque se generaba cierto peligro, pero la defensa volvió a ser dócil en exceso y dejó errores de vigilancia que forman parte ya de la 'marca Nàstic defensiva'. Resulta sintomático que el equipo que más porfió por el triunfo en los minutos finales fue el Nàstic y el conformista el Mallorca, el mundo al revés.

Curioso que cuatro futbolistas del Mallorca (Xisco, Reina, Lago y Alex) sumaran 451 partidos con la camiseta granate por 315 los 14 del Nàstic que ayer saltaron al terreno de juego. Y cerramos con una pregunta: porque se convocó y jugó Iván López -lejos de su mejor estado físico, si el 30 de junio regresa al Llevant y en el banco estaban dos productos de la cantera como Pol Prats o Salva Ferrer?

1x1 Puntuación del 1 al 10

BECERRA (6): No estuvo demasiado exigido, dos buenas intervenciones, pero en los saques volvió a precipitarse.
DJETEI (5): Cumpliendo en lides defensivas sin complicarse, pero superado en velocidad por Lago. Es un futbolista que necesita mucha confianza porque condiciones las tiene.
NOGUERA (4): Mandó un tiro al palo, pero en labores de contención desajustado, lento y con poca anticipación; volvió a errar en el gol.
MIKEL (4): Le falta técnica para sacar el balón jugado de atrás, con poca velocidad en el cruce. No inspira seguridad.
POL VALENTIN (6): Fue un estilete en la banda pero sin acompañamiento, atrás trató de cerrar espacios. Acabó con problemas musculares.
ABRAHAM (5): Un trabajo poco efectivo tanto en el cierre como con la apertura. Todo muy rutinario y con poca chispa.
IMANOL (6): Cumplió con su trabajo de desconectar el centro del campo mallorquinista, estuvo con más voltaje que en los últimos partidos.
THIOUNNE (6): Fue un buen complemento del navarro pero sigue con las revoluciones muy pasadas. Supo parar el juego a ratos.
LUIS SUAREZ (5): Poca aportación ofensiva. Le costó conectar con sus compañeros o que éstos lo hicieran con el. No chutó a puerta.
VITI (5): Poco protagonismo pero me parece fundamental para el proyecto en Segunda B ve el futbol con claridad y solamente le falta continuidad.
UCHE (3): Falló un penalti, marcó un gol y se encaró con la afición, acción que jamás se debió producir. Aguantar va con el sueldo y más si eres el mejor pagado de la plantilla.
IVAN LÓPEZ (4): Lejos de su mejor forma tuvo muchos problemas defendiendo en especial por falta de velocidad, mejor en el aspecto atacante.
KANTÉ (7): Que alguien me explique porque no es titular el guineano; ayer anotó un gol de calidad, es el delantero que mas ha disparado con los minutos jugados.
JAI MARQUEZ (-): Sin tiempo.

ENRIQUE MARTIN  (4): Sigue sin convencerme; el cambio debió ser Salva y no Ivan; sobre el césped no se vió ningún dibujo táctico; el equipo denota unos graves problemas en la preparación física que se paga con lesiones musculares.
__________________________________________________________________

Comentarios: