domingo, 19 de mayo de 2019

Esto sucede cuando las cosas se hacen mal.

Si algo en el fútbol actual no se negocia es la actitud y en el Nuevo Arcángel el Nàstic volvió a salir desconectado a pesar de un espejismo que duró cinco minutos. De haber desplegado la intensidad y la vehemencia puesta en el último cuarto de hora tal vez habrían podido regalar un triunfo a una afición tan dolida. Ayer se cumplieron más de 500 minutos a domicilio sin marcar un gol y en el correcalles que fue el partido (no hubo ni sistema, ni posicionamiento, ni tàctica por parte de los dos nuevos equipos de Segunda B) los granates marcaron casi tantos goles (3) como los que sumaban de visitantes en toda la Liga (4).

Creo que el Consejo de Administración encabezado por su presidente deberían dar un escarmiento a Enrique Martín por su pasotismo, su insistencia en los tres centrales y por hacer las alineaciones (parece) a los dados. El domingo no debería sentarse en el banquillo, sería un gesto hacia los socios.

En la ciudad de los califas no existió partido, fue una afrenta al futbol; sin calidad, sin tensión y sumando más fallos que aciertos. Allí se enfrentaron los dos peores equipos de la Liga 1,2,3 y tuvieron la honradez de demostrarlo sobre el césped. Si Becerra salvó tres goles hechos los delanteros del Nàstic chutaron hasta siete veces al muñeco (lentitud, precipitación y apatía) desdela frontal del área.

Al calvario grana aún le quedan tres estaciones, un  suplicio inmerecido para la parroquia nastiquera y toca esperar que la tempestad escampe y comience a brillar el sol de la siguiente temporada con la esperanza del tándem Parés-Bartolo. Lo que ha sucedido este año no había ocurrido jamás. Tanta desvergüenza junta es difícil de encontrar en un banquillo y una plantilla.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BECERRA (7): Salvó al menos tres goles ya que la defensa le dejó vendido. De los cuatro pudo hacer más en el lanzamiento de la falta que supuso el primer gol. Muy rápido en las salidas.
DJETEI (1): No estuvo fino pero el cambio fue por cobardía de Martín para no cambiar a Villanueva que tiene más galones. Ayer fue más víctima que verdugo.
NOGUERA (0): Anárquico, lento y sin ninguna tensión. De vergüenza su fragilidad defensiva. Sin involucración.
MIKEL (0): Patético; sin ganas, errores en el marcaje y sin velocidad. Impropio de un jugador de Segunda División internacional por su país.
ABRAHAM (0): Innecesaria la falta del primer gol; está fuera de forma y bloqueado de ideas. Ni defiende bien ni ataca.
IMANOL (3): Incapaz de frenar la riada de futbol descontrolado del rival. Perdió algún balón y no pudo enlazar.
THIOUNNE (5): Al menos lo intentó aunque aguanto en demasía el balón. Procuró cambios de juego e intentó el disparo.
POL VALENTIN (6): Tiene que pulir algunos detalles pero hace semanas que ya debió de ser titular. Tiene buen perfil atacante y recupera con facilidad.
UCHE (2): Apático, inhibido, falto de intensidad. Su implicación raya el cero que no le ponemos por el gol marcado.
KANTÉ (4): Desasistido. Comenzó con ímpetu pero a medida que quedaba aislado bajó los brazos.
MARQUEZ (0): Ah¡ jugó?. La verdad es que fue el hombre invisible. Mal como ha sido habitual en él desde que llegó.
POL PRATS (7): Empezó nervioso pero se fue enganchando al partido. Marcó un gol y al final tuvo una jugada que pudo ser la del empate. Jugador muy a tener en cuenta.
LUIS SUAREZ (7): Asistió en un gol y marcó otro en poco más de veinte minutos.
PALANCA (5): Entró con el partido cuesta arriba, no participó en exceso pero se marcó tres centros precisos.

ENRIQUE MARTIN (0): Fue incapaz de motivar al equipo; de tocarle las pelotas para que salieran a comerse la hierba; fue cobarde al castigar a Djetei en lugar de los intocables Noguera o Mikel. En la banda ni se inmutó porque su grado de implicación, es estos momentos es inexistente...pensando ya en los sanfermines.

Comentarios: