miércoles, 22 de mayo de 2019

El juvenil A del Nàstic que ha cosechado los éxitos de un proyecto que se inició hace cuatro años.

Convendremos todos en que la temporada que finaliza ha sido nefasta para el Nàstic, la peor de toda su historia. El barco ha hecho aguas por todas partes desde el Consell de la SAD, pasando por la dirección deportiva, por el banquillo y naturalmente por la plantilla poco implicada, de escasa calidad para competir en la Liga 1,2,3 y con futbolistas que no han destacado por su honradez y profesionalidad. Pero entre tanto negativismo se encendió una luz.

El Nàstic ha descubierto que en la Budallera apareció una mina de diamantes. Jamás en los más de cien años de existencia del club hubo una cantera tan prolífica y de tanta calidad. La mina ya ha producido para la próxima temporada mas de una docena de jugadores con proyección y que son una inversión millonaria por el talento de sus jugadores. Ahora hay que evitar que lleguen los ladrones de piedras preciosas y roben estas joyas.

Apunten estos nombres de jugadores de menos de 23 años: Pol Valentín, Pol Prats, Pol Ballesteros, Sergi Ferré, Viti, Oscar Sanz, Sergio Montero, Guille, Ivan de Nova, Cheik Kane (portero internacional por Senegal), Alex Campuzano (hijo del exjugador Felipe Campuzano), Alex Ruíz, Enric Cubells, Jordi Verdejo, Bernat Guiu o Guillem Martínez.

Es evidente que no todos tendrán cabida en el nuevo proyecto pero las cinco plazas de sub23 que obliga la RFEF estarán más que cubiertas. Este es el hilo de esperanza e ilusión para pensar que el paso por la Segunda B pueda ser efímero siempre y cuando se compense con los diez fichajes de jugadores con experiencia en la categoria. Ahí, Sergi Parés, no puede fallar porque con el presupuesto que es posible supere los tres millones de euros se convertirá en uno de los tres clubs que pueda manejar más dinero.

La afición deberá tener paciencia con los jóvenes y asumir que la Liga será muy difícil, complicada y donde habrá luces y sombras. A la nueva plantilla habrá que pedirle compromiso, entrega, concentración y fuerza.
_______________________________________________________________________________

1 comentarios :

Cal paciència. El líder del grup III, l'At. Balears, va estar a punt descendir l 'any passat ara amb quasi la mateixa plantilla i el mateix entrenador està a un pas de pujar a segona. Cal paciència, la tindrem?

Reply