jueves, 16 de mayo de 2019


Virgili, Andreu i Fàbregas a la sala de premsa del Nou Estadi
Josep Maria Andreu dando explicaciones del descenso del Nàstic, con Jordi Virgili y Lluis Fábregas.(Foto Tarragonadigital)

Cuando Robert Zemeckis estrenó en 1985 Regreso al futuro todo el mundo fantaseó con un viaje personal a través del tiempo/espacio. Queríamos ser como Michael J. Fox y contar como amigo de un chiflado científico como Cristopher Lloyd. Hoy, después de la rueda de prensa de Josep Maria Andreu, precisamos refrescar la película.

Al Nàstic le toca regresar al futuro, y si regresamos es porque anteriormente estuvimos; igual que en la película ahora vamos a protagonizar la cuarta entrega. Volver al lugar del que nunca teníamos que haber abandonado. Regresar lo antes posible para que la puerta del tiempo no se cierre, pero sin exigir un plazo inmediato para no bloquear y atosigar a los futbolistas. 

El presidente Andreu arropado por todo el Consell de la SAD ha pedido perdón, emocionado,  por el hundimiento del proyecto en la temporada que el presupuesto era el más elevado. Admitió que había fallado casi todo en el curso que está a punto de cerrarse. Insistió que sobre el césped y en los banquillo las cosas se habían hecho rematadamente mal.

Josep Maria Andreu con un rostro que denotaba preocupación y cansancio se dolió de los errores cometidos y esgrimió la deuda cero del Club para contrarrestar la situación de la parcela deportiva. Tiró de números para recordar (eso nadie lo ha puesto en duda) que le avalan como el mejor presidente de la historia moderna del Nàstic.

Afirmó que a principios de temporada decidió cerrar su estancia en el club, después de más de veinte años, en el próximo mes de junio pero ante la pérdida de categoría ha considerado que su deber era seguir un año más al frente de la SAD. Andreu aprovechó para oficializar la llegada  de Sergi Parés como Director Deportivo y Xavi Bartolo, como entrenador (para mi un gran acierto y queda escrito).

Ahora viene lo más complicado, cohesionar el entorno grana: evitar la sangría de socios (ahora hay 6.750), unificar y reavivar a las peñas a través de la Federación (en estos momentos dormida), confeccionar una plantilla atractiva combinando juventud y experiencia, transmitir paciencia y sosiego a la afición des del primer partido (los proyectos de Kiko Ramírez y Santi Castillejos fracasaron por impaciencia), asegurar la presencia de tres a cuatro mil espectadores de inicio en el Nou Estadi y procurar armar un presupuesto sobre los tres millones y medio de euros.

Y para cerrar unos datos curiosos que ha publicado el buen amigo José Antonio Luaces. En las 10 últimas temporadas han descendido de la Liga 1,2,3 a Segunda B, 68 equipos y tan solo 27 lograron el regreso, y solamente 9 lo lograron a la temporada siguiente o sea un 13%. Ah¡ por cierto que no cunda la desesperación, a mi me han tocado vivir ocho descensos y los hemos superado.
________________________________________________________________________

Comentarios: