lunes, 27 de mayo de 2019



Salva Ferré una garantía para la próxima temporada en el eje de la zaga.

Por qué el futbol de pretemporada no interesa a nadie? pues porque no existe el aliciente de los puntos; ayer en el Nou Estadi se jugó un partido de competición pero sin el interés de la clasificación, el visitante estaba salvado y el local sentenciado al descenso. La asistencia ya fue un síntoma 2.042 espectadores (la entrada más pobre en Segunda División desde que se contabilizan). El juego en el primer tiempo fue cansino, triste y sin poder acelerar el ritmo porque el equipo está en una crisis en su estado físico. Regalo de Bernabé al Elx en el gol (hizo un Arconada) y vuelta al desengaño.

Los jóvenes le ponían ganas y sobre todo ahínco, para ellos era un casting impagable para formar parte del elenco de la próxima temporada. El Elx se dedicó a tocar el balón, triangular mucho pero sin enseñar los dientes. El tedio se apoderó de las gradas e invitaba más, lo que se veía, a la siesta o a engancharse al móvil.

En la segunda mitad mejoró la oferta grana y eso que un penalti cometido por la inexperiencia de Viti y un balón regalado por la blandura de Pol Valentín dejaba el luminoso en un 0-3 que parecía sentenciar el partido. Martín movió con acierto el banco, quitó a un Josema que no debió de haber jugado, por Márquez y a Viti, completamente exhausto, para que entrara Luis Suárez. El tercer cambio entró en el surrealismo salió al césped el chino Bernard Yipeng Sun por Pol Prats que ya se quedó sin gasolina, con el 0-3 en el tanteador.

Ignoro si el chino influyó porque solamente tocó un balón en un disparo que pegó en el cuerpo de un defensa, pero en doce minutos el Nàstic le empató el partido a los ilicitanos y tuvo ocasiones para hacer el cuarto. Los granas hasta hace tres jornadas habían marcado 19 goles,  y en estas tres 8 goles. Increíble; les prometo una entrada explicando todos los rècords batidos por el Nàstic en esta temporada...ayer debutó su jugador número 42.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (4): Imperdonable la acción del gol en un fallo técnico monumental. Luego estuvo atento y listo en un par de acciones. Es evidente que el error no empaña su gran campaña como así lo entendió la grada.
POL VALENTÍN (6): Volvió a pasar el examen con nota. Eso si debe saber dosificar el esfuerzo y mejorar en sus prestaciones defensivas falló en el tercer gol. Sabe asociarse con sus compañeros.
IVAN LÓPEZ (4): Un lateral dando prestaciones de extremo y fuera de forma física, complicado. Perdió balones y le costó buscar la recuperación.
SALVA FARRÉ (6): Bien posicionado todo el partido, buscó apoyos con rapidez y combinó con criterio. Cada vez parece más hecho, lástima que Martín no le diera la continuidad necesaria. Indiscutible para la próxima temporada.
JOSEMA (4): No debió haber jugado y más siendo un jugador cedido. Inseguro en el pase y con poca velocidad. Se borró del partido en la segunda parte.
NOGUERA (5): Falto de contundencia en las jugadas en el área con demasiado pase del rival. A balón parado (se sacaron 11 corners) no se le vió.
IMANOL (6): Es un jugador de gran regularidad ayer trabajó mucho en el centro del campo y dispuso de una ocasión que malogró. Lástima que sea cedido porque en Segunda B sería un pilar fundamental.
VITI (6): Tiene desparpajo y sabe mandar en la zona ancha, reparte juego aunque ayer a pesar de correr y esforzarse no pudo generar el futbol que necesitaba el equipo. Inocente en el penalti cometido.
PALANCA (6): Muy gris en el primer tiempo, demasiado inhibido. En la segunda parte uno de los más destacados (es el mejor centrador de la plantilla) con mucha vocación ofensiva cuando cayó a la banda izquierda. 
UCHE (7): Fue el mejor ,disparó a porteria, se movió con habilidad y marcó un excelente gol. Además repartió juego y se le vio con ganas.
POL PRATS (7): Le faltó un poco de fortuna al de Paüls en las tres ocasiones de que dispuso. Es tremendamente rápido y visualiza muy bien las jugadas. Compensa la falta de altura con su endemoniada velocidad.
MÁRQUEZ (6): Estuvo participativo y activo. Tapó bien su zona y además se ofreció en las jugadas ofensivas.
LUIS SUAREZ (6): Otro gol y muchísima rapidez en los últimos metros que puso en apuros a Badía (por cierto un maleducado de campeonato).
SUN (-): En quince minutos tocó un balón. Pero a nivel de merchandising el mejor sobre el terreno de juego. 

ENRIQUE MARTÍN (5): Siguió con los tres centrales y tuvo poca delicadez en sacar a Josema. Bien en los cambios, pero en el banquillo noté a faltar a Kanté.


Comentarios: