lunes, 22 de junio de 2020

Reus Deportiu: Pol Freixanet refuerza la portería del Reus | Marca.com

Pol Freixenet portero de 28 años y natural de Manresa.

Ya va siendo hora que comencemos a analizar como podría ser el nuevo Nástic de la temporada 1920/21, un año tremendamente decisivo para el futuro de la entidad. Cien equipos que lucharán para coger billete a la nueva Segunda B-PRO y para las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. En esta primera entrega nos vamos a referir a la defensa, la retaguardia del equipo tal vez la línea menos fiable en el pasado ejercicio liguero.

La nómina de defensas parece que está completa pero evidentemente habrá salidas y entradas. En principio están Carlos Albarrán, David Goldar, Juan Rodríguez, Jesús Rueda, Javier Bonilla, Pol Domingo y los dos jugadores de la Pobla, Sergi Cardona y Roger Figueras. Aquí habrá que hacer un hueco para los ilerdenses José Miguel Ruíz (lateral diestro) y Marc Trilles (central derecho), tampoco habría que descartar la llegada de Aleix Coch (ahora inmerso en la lucha por el ascenso con el CE Sabadell) y posiblemente un lateral zurdo, para darle un respiro al soriano Bonilla o utilizarle como carrilero zurdo posición que ocupó en sus inicios

Los canteranos, pienso, que tendrán un papel secundario y más teniendo en cuenta que será una competición de veintiocho encuentros, diez menos que en un liga normal. Si Toni Seligrat y Sergi Parés están con una vocación de fortalecimiento de la zona de atrás tendrá que haber salidas (tal vez Juan Rodríguez o David Goldar). Además Jesús Rueda ofrece la polivalencia de poder utilizarle en medio campo.

La apuesta por la experiencia y veteranía es clara. Y ahora queda pendiente el fichaje de dos porteros. En un principio fallida la contratación del meta del Olot Pol Ballesté, la opción estaría en el portero del Fuenlabrada y ex del Reus Deportivo Pol Freixenet, aunque en la agenda habría tres opciones más, Marc Martínez (Cartagena), Lucas Hervé (Leonesa) o un segundo portero de un equipo de Segunda A que está compitiendo en estos momentos. El otro portero podría venir cedido de un equipo de Primera o apostar por Arnau Riera.

En la próxima entrada hablaremos de la línea de centrocampistas que también puede sufrir alteraciones en función de como esté el mercado.
___________________________________________________________

Comentarios: