lunes, 29 de junio de 2020

El exunionista Ribelles se lesiona de gravedad con el Nástic | El ...
Javi Ribelles será un buen refuerzo para la próxima campaña.

Segunda entrega para analizar como va a quedar la sala de máquinas; el centro del campo que sin duda será más zapador que elaborador de juego. Según parece el mercado de verano para la Segunda B y Tercera podría cerrarse el viernes 9 de octubre, quedan tres meses largos para ajustar las plantillas.  

Tal como indicábamos al hablar de la retaguardia hay dos jugadores con polivalencia para ocupar funciones defensivas o de pivotes en la zona ancha. Goldar (que no es seguro que continúe) y Jesús Rueda. Los centrocampistas fijos serían: Fran Miranda, Javi Ribelles (inédito la pasada temporada por lesión) y tres jugadores de banda Pol Ballesteros (que también puede utilizarse por dentro), Brugui (mas ofensivo) y Ferran Giner (que podría causar baja).

Todo parece indicar que faltaría un futbolista de perfil creativo para acompañar en principio a Fran Mérida y Ribelles, aunque el trivote conociendo a Toni Seligrat puede descartarse como sistema habitual. Está línea debe de ser vital para mantener el equilibrio del equipo,  habrá que robar más balones que en el ejercicio pasado y sobre todo perder menos pelotas. El Nàstic deberá mejorar por las alas para alimentar con balones laterales a los dos puntas de altura Martín y Oliva.

La idea de la secretaria técnica del Nàstic sería encontrar un banda fiable, de desborde y con un buen centro (podría ser un cedido de categoría superior). Ballesteros podría actuar de revulsivo y Brugui si comienza bien podría ser inicialmente de la partida. Pienso que de la actual plantilla aun se producirán unas cuatro bajas (la de Habrán está clara) las otras tres podrían ser un central, un exterior y un delantero.

No veo a ningún jugador del plantel para incrustarse en el centro del campo y más teniendo en cuenta que para una liga doble de 28 partidos la plantilla será corta. La pretemporada podría iniciarse la primera semana de setiembre.
__________________________________________________________


Comentarios: