domingo, 19 de julio de 2020

Presentación de Toni Seligrat como nuevo técnico grana | Nàstic ...
La apuesta de Josep Maria Andreu ha sido la continuidad de Toni Seligrat.

Hoy toca la última entrega dedicada a analizar al cuerpo técnico. En esta temporada desde el primer partido tocará remar en la misma dirección todos juntos, buscar el pragmatismo futbolístico, aparcar los experimentos para tiempos mejores, apostar por la experiencia y veteranía y finalmente tirar de rogativas a Sant Magí, Santa Tecla y a San Mamés si hace falta.

Toni Seligrat no cambiará los sistemas, al contrario, reforzará la convicción defensiva del equipo, evitará las grietas, las erosiones por las bandas para no repetir los errores pasados y explorará la fórmula de dar con un centro del campo zapador y a la vez creativo (tarea muy delicada de finalizar con éxito). Seligrat  con cuatro play off sobre sus espaldas (dos con el Lleida y uno con Huracán y Alcoiá) ha encontrado la destreza para que sus equipos sean prácticos; renunciando al juego de lujo, al futbol de filigrana para lograr que exista el orden en su sistema y que prevalezca el talante defensivo por encima de la holgura ofensiva. Desde el empirismo futbolístico se llega al pragmatismo.

En la próxima temporada (posiblemente se abra la primera semana de octubre) será una verdadera guerra desde el inicio: dieciocho batallas para lograr acabar en el podio que supone como mínimo pertenecer a la Segunda B-PRO y con posibilidades de luchar en la liguilla de ascenso a Segunda A. Veremos un Nàstic compacto en defensa, con líneas juntas, abriendo el juego por las bandas y buscando los centros laterales para beneficio de los arietes granas.

Se va a sufrir más que a gozar, se va a aburrir más que divertir, se va a buscar un once tipo más que a brindar oportunidades a las promesas, pero el esfuerzo no se va a escatimar y la entrega para el técnico valenciano es innegociable. Estamos ante una de las temporadas más peligrosas para el Nàstic porque todo lo que no sea luchar por devolver a los aficionados la Segunda División se puede considerar un fracaso...con el mal menor del ascenso a la tercera categoría del futbol menos, la nueva Segunda B-PRO. Ganas de que empiece a rodar el balón aunque sea en la soledad de las gradas.
____________________________________________________________________


Comentarios: