miércoles, 29 de julio de 2020

Aleix Coch: «Quería que Tarragona fuera partícipe de este ascenso ...
Aleix Coch, una imagen vale más que mil palabras. 

Había más coherencia y lógica en el camarote de los hermanos Marx (Una noche en la ópera) que en estos play off que deberían haber puesto el broche de oro a la temporada, con la LFP y la RFEF como directos culpables. De momento el play off de ascenso a Primera podría suspenderse y ascender directamente el Real Zaragoza. Cierto que el COVID19 ha sido el culpable pero también es verdad que los entes federativos han demostrado su ineptitud e incompetencia.

Después de ver y analizar los múltiples partidos que hemos podido presenciar al completo o en amplios resúmenes, llegamos a varias conclusiones: 1ª/ La forma de encarar estos partidos con miedo y muchas precauciones será la tónica de la próxima temporada en Segunda B y Tercera: 2ª/ que la ausencia de público (que posiblemente se prolongue hasta marzo) produce un ambiente gélido, fantasmagórico y desolador que provoca que salten las sorpresas; 3ª/ La posibilidad de las cinco sustituciones ayuda a los entrenadores más estrategas y listos; 4ª/ Los errores puntuales han castigado más que en la liga regular, y 5ª/ Los jugadores han mesurado demasiado la toma de riesgos, se ha expuesto poco.

De los cuatro ascendidos a Segunda División, Castellón, Sabadell y Logroñés lo han sido con todo merecimiento, el Cartagena debió caer en la primera ronda ante el Atlético Baleares que fue mejor. Eso si, en todas la eliminatorias primó lo ajustado del marcador y las alternativas. Y sin problema de coronavirus.

Los play off de ascenso a Segunda B tuvieron distintos perfiles. Solamente dos partidos registraron un resultado claro Laredo-Gimnástica (3-0) y Betis B-Ciudad de Lucena (4-1); otro partido con un penalti no pitado a favor de los cacereños, Villanovense-Cacereño (1-1), influyó decisivamente en el ascenso; otrofur  aplazado por contagio, Portugalete-Sestao; y el partido Lorca-Pulpileño que ha cobrado protagonismo ahora cuando el lunes un jugador del Lorca dio positivo y su rival estudia una impugnación.

Ha habido ascensos inesperados caso de Covadonga, Tamaraceite, Tarazona, Atzeneta (que apeó al campeón Alcoià), Mutilvera o Poblense. Ahora queda una repesca, cuatro campeones que se medirán entre ellos (Linares-Marino y Lealtad-Alcoià). Tal vez la fórmula de partido único dio mayores expectativaspero como en caso de empate ascendía el mejor clasificado en la liga ordinaria le quitó cierta emoción.

Ahora quedará recolocar los 100 equipos de Segunda B en los cinco grupos y sin que sea obligado juntarles por federaciones. Todo muy complicado, pero más complicado, en estos momentos, me parece que las ligas de Segunda B y Tercera División puedan iniciarse en setiembre, porque para los protocolos sanitarios que exigirá la RFEF seria necesario, para controlar a los miembros de los 425 equipos, 9.000 tests semanales. Oigan, que no lo veo.
____________________________________________________________________________


Comentarios: