El laberinto de la Segunda B
Así veo la próxima temporada en la Segunda B.
La próxima temporada la Segunda B será un laberinto tan tortuoso como el que aparece en la película El Resplandor de Stanley Kubrick. Para entender el mecanismo de la nueva competición será necesario realizar un curso acelerado de comprensión numérica. Y sigo pensando que el nuevo sistema competitivo penaliza a los equipos con aspiraciones y bonifica a los filiales y a los clubs que puedan convertirse en revelación al ser una liga tan corta.
En la línea de salida, el próximo octubre, en la Segunda B habrá 100 equipos que se dividirán en 5 grupos por proximidad geográfica, a su vez éstos se partirán en 10 subgrupos en cada uno de ellos los equipos quedarán agrupados por orden de clasificación de la temporada anterior entre los 20 clubes de su correspondiente grupo.
Una vez concluida la Primera Fase en el mes de febrero se pasará a disputar la Segunda Fase con tres objetivos muy distintos. El primer objetivo corresponderá a los equipos que lucharán por ascender a Segunda y para subir a la nueva categoría de la Segunda B-PRO. Se constituirán TRES subgrupos de DIEZ equipos, es decir los TRES primeros clasificados de cada subgrupo de la Primera FASE. De estos TREINTA equipos CUATRO ascenderán a Segunda División, los VEINTISEIS restantes serán los debutantes en la Segunda B-PRO, más los CUATRO descendidos de la Segunda A.
Lucha por el Segundo Objetivo: Ascenso a la Segunda B-PRO (sin posibilidad de subir a Segunda A), lo disputarán TREINTA equipos, los clasificados del puesto CUARTO al SEXTO de cada UNO de los DIEZ subgrupos que formarán a su vez TRES subgrupos para decidir los DIEZ equipos que completarán la Segunda B-PRO. Los VEINTE equipos que no logren el objetivo se instalarán en la Segunda B, que posiblemente pase a denominarse CUARTA División.
El Tercer Objetivo: Permanencia y descenso a Tercera (o sea a QUINTA DIVISIÓN) lo disputarán QUARENTA equipos situados del puesto SEPTIMO al DECIMO de la Primer Fase, no está claro el número de descenso porque la Federación estudia la reestructuración de la Segunda B y Tercera División, o sea a partir de la temporada 2021/22 la CUARTA y QUINTA División.
Este laberinto implica que NADIE podrá descuidarse lo más mínimo, que los gol-average pueden ser determinantes y que los despistes pueden condenarte a la hoguera eterna.
________________________________________
Comentarios: