domingo, 13 de diciembre de 2020

 Gerard Oliva celebra el primer gol del partido. Foto: Fabián Acidres

Gerard Oliva celebrando el primer gol del encuentro (Foto DIARI de TARRAGONA)

El Nàstic arrolló al Llagostera durante una hora larga de encuentro. Fue un asedio insistente, agobiante y que dejó un rico botín de tres goles. Nadie puede cuestionar el merecimiento del triunfo grana, ni el ínclito Oriol Alsina. El equipo de Toni Seligrat después de los primeros treinta minutos con desajustes y errores en los pases pasó a ser una máquina perfecta alternando las posesiones largas con una presión insistente muy arriba. El único pero que se podría poner a la actuación global seria el querer rizar mucho el rizo antes de la definición. Al final las sensaciones fueron inmejorables.

Sin embargo se produce una jugada que cambiaría el rumbo del partido. Un penalti muy similar al de la jornada anterior en el Municipal de Lleida, aquel no fue y se señaló, el de hoy lo fue y no se sancionó porque existe contacto entre la pierna del defensor y la del jugador visitante. La jugada siguió, Bonilla increpó por creer que fingió a Monreal, este se levantó y le dio un manotazo en la cara, justa expulsión. Alsina anduvo lento de reflejos y retrasó el cambio tres minutos tiempo suficiente para que Bonilla le regalase medio gol a Gerard Oliva que con su marcador en el vestuario abrió el tanteador.

El gol dañó el juego y la moral del Llagostera que sabiéndose romo en ataque (cuatro goles en ocho partidos) y con un hombre menos agitó el once buscando más verticalidad (que no consiguió) pero perdiendo la posesión y quedando a merced del asedio local. Los granas generaron varias jugadas de gol mientras que los gerundenses lo lograron llegar ni una vez a los dominios de Gonzi. El meta forastero Marcos encajó tres goles cuando en los siete partidos anteriores solamente había recibido dos.

Un Nàstic confiado en sus fuerzas comienzó a jugar a placer con combinaciones largas, recuperaciones en medio campo y persistiendo en cerrar el partido con más margen. El Llagostera con los cambios diluyó su futbol mientras que los tarraconenses con los relevos imprimieron más brillantez a su futbol.

Una de las claves del triunfo estuvo en el equilibrio entre líneas y la solidez atrás; después de ocho jornadas uno de los argumentos que más se aprecia en el equipo es la paciencia para que el partido vaya madurando. Me recuerda a los documentales de TV2 cuando observas la flema del leopardo que aguarda, sin prisas, el momento oportuno para lanzar el zarpazo hacia su presa. El Nàstic en casa se está convirtiendo en un depredador imparable.

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (6): Inseguro en un par de salidas, pero el rival tampoco le exigió en exceso; bien en el saque del balón.

POL DOMINGO (7): Buen partido del joven defensa; sin concesiones atrás y desdoblándose con criterio y peligro por la banda.

JOAN ORIOL (8): Años hacía que un lateral zurdo no ofrecía las prestaciones del cambrilense. Un seguro atrás y con criterio en el juego de ataque.

TRILLES (6): Dura pelea con Sascha que a veces le sacó de quicio; no dio opciones pero arriesgó con la amarilla que tenía.

QUINTANILLA (8): El bilbaíno estuvo impecable; perfecto sentido de la anticipación sin perder nunca la posición. Una muralla en el juego aéreo.

FRAN MIRANDA (6): En la jugada del penalti no señalado estuvo frívolo, en el resto de partido fue el ancla en el centro del campo. 

TIENZA (7): Su virtud abarcar mucho espacio en la zona ancha; robó balones y dispuso de dos disparos a puerta. Ofrece estabilidad en la línea de mediocampistas.

BONILLA (8): Partido de lujo con una asistencia de gol y varios balones colocados con tiralíneas al área. Se le vio muy participativo.

BRUGUÉ (7): Le taparon bien la banda pero se inventó alguna jugada de merito. Hizo un excelente trabajo de desgaste.

GERARD OLIVA (8): Se liberó con el gol, lo probó en otras ocasiones; supo aguantar el balón y abrir el juego. Fue un quebradero de cabeza para l defensa rival.

PEDRO MARTIN (7): Sacrificado en la banda durante muchos minutos, sin embargo se sacó de la chistera un par de jugadas geniales. 

FULLANA (7): En su salida supo leer muy bien el partido, apretó la línea de contención del Llagostera, buscó espacios y se estrenó como goleador con un tanto muy bello.

FRAN CARBIA (7): Puso electricidad y chispa, tuvo el sentido de la verticalidad, lástima que continue con el ayuno de gol. 

GUIU (7): Su entrada coincidió con la salida de su hermano en las filas rivales; jugó con descaro y se hizo dueño del carril diestro.

POL BALLESTEROS (8): Aprovechó los minutos con un gol y una pena máxima no señalizada. Un cambio de ritmo espectacular.

JOEL LASSO (7): Aportó dos asistencias de gol y se peleó con la retaguardia azulgrana. Siempre provecha el tiempo de que dispone.


TONI SELIGRAT (8): Inteligente planteamiento, buscando el tempo del partido. Cosió bien el centro del campo y con los cambios mejoró el equipo; desde el banquillo llegaron dos goles y dos asistencias.

JOSE DAVID MARTÍNEZ MONTALBAN (4): El colegiado de Águilas (Murcia) de 27 años, suspendió por errar en los dos penaltis, el no señalado a favor del Llagostera y el perdonado en la caída de Ballesteros. 


1 comentarios :

Un Nàstic diferent dels últims anys. Inspira confiança en la victòria. Confiança no vol dir confiar-se, el grup és molt dur i per això mateix és important estar a dalt. Als de darrera els costarà ahgafar-nos. Incomprensible lo del públic. Si poden entrar mil persones al Liceu perquè no 2 mil al Nous Estadi? Força Nàstic!

Reply