domingo, 17 de enero de 2021

 El Nàstic facturó unos primeros veinticinco minutos de escándalo; hubo una intensidad sofocante para los chavales del Barça B, se desarrolló un futbol gourmet digno de los  fogones de un restaurante con estrellas michelín. En menos de media hora los granas lograron tres goles de una bella factura, en especial el primero de Carbia, y generaron otras tres clarísimas ocasiones de gol. El Nàstic logró noquear a un equipo blaugrana muy tierno en defensa pero con sólidos argumentos de medio campo hacia adelante.

Los jugadores del Nàstic celebran uno de los tres goles conseguidos. Foto: Nàstic

Celebrando el gol de Fran Carbia (Foto DIARI de TARRAGONA)

Los de Toni Seligrat lograron borrar del partido a su rival maniatando a sus cerebros para que eclipsaran su juego. Una labor intensa de acoso y derribo de los granates que les premió con todo merecimiento con los tres puntos. Fue una media hora exquisita, para enmarcar, para demostrar que en la Segunda B también existe el buen futbol trenzado, explosivo y con definición como lo demuestran los 23 goles que lleva el equipo en once partidos. Al partido el Nàstic le puso la sal y el Barça B la pimienta. Fue un futbol de exquisitez digno de un fogón de restaurante con estrellas Michelín.

En la segunda parte los locales cocinaron el encuentro a fuego lento pero siempre tensionados, sin salirse del partido. Los de la Masía con los cambios pusieron blindaje en defensa y su centro del campo comenzó a despertar y confeccionaron dos claras ocasiones de gol que no se materializaron. Los minutos se escurrían y el Nàstic se agigantaba en defensa mientras que el rival a falta de cinco minutos ya tiró la toalla.

Fue un encuentro de tablero de ajedrez donde Seligrat tomó la iniciativa y al tercio de partida ya tenía acorralado al rey azulgrana; cierto que García Pimienta contaba con cuatro bajas importantes, pero es la triste realidad de los filiales siempre a expensas del equipo madre. 

Lo más triste de la contienda comprobar el silencio de las gradas, la ausencia de público y la privación de poder fortalecer la comunión entre afición y equipo. Por cierto magnífico el arbitraje de Pérez Hernandez, de los mejores vistos en el Nou Estadi en el reencuentro con la Segunda B.

1x1 (Puntuación  del 1 al 10)

GONZI (8): Muy atento todo el partido y con dos manos monumentales que salvaron sendos goles; debería mejorar el servicio de portería subiendo más la trayectoria del balón.

ALBARRAN (7): Otro partido con asistencias de gol, dos; sus centros siempre llevan peligro. Debe de comedirse más en tareas defensivas.

RUEDA (7): Dio equilibrio a la zaga; tuvo un acertado sentido de la anticipación y además mandó en defensa.

QUINTANILLA (7): Práctico. Escarmentado de la jornada anterior en ningún momento quiso complicarse la vida. Sólido en el juego aéreo.

JOAN ORIOL (8): Un espectáculo verle jugar. Cerró bien la banda ante rivales muy rápidos y se desplegó con descaro en ataque. Enorme su estado físico. 

TIENZA (7): El panzer que va despejando el camino para que sus compañeros avancen. Impuso su veteranía.

FRAN MIRANDA (7): Robó balones y luchó como un jabato en la zona ancha. Basculó muy bien a la banda para taponar.

FULLANA (8): Dio una asistencia y contemporizó el juego; distribuyó con criterio y entendió su papel en la última media hora de partido.

FRAN CARBIA (9): Estelar. Dos grandes goles, especialmente el primero de una volea descomunal. Hizo además un gran desgaste físico en ayudas defensivas.

BRUGUÉ (9): Una pesadilla para la defensa culè; un gran gol acompañado de un ramillete de jugadas de mérito. Acabó exhausto.

GERAD OLIVA (5): Muy espeso; nadie puede negarle su gran trabajo en la presión pero no pudo concretar jugadas de peligro.

POL DOMINGO (7): Puso en candado en su carril; perfilado siempre para el corte y buscar al compañero.

BONILLA (6): Entró para mejorar el control del encuentro; el partido tenía un perfil defensivo y no pudo realizar su futbol.

PEDRO MARTIN (6): El malagueño quedó de punta arriba pero en esta fase del partido ya le llegaron pocos balones y le faltaron apoyos.

POL BALLESTEROS (6): Volvió a pecar de individualista en dos contras. Más preocupado en fijar a su par que en elaborar jugadas de ataque-

JOEL LASSO (5): Pocos minutos, pero desperdició un par de contraataques por decisiones equivocadas.

TONI SELIGRAT (9): Tal vez el mejor planteamiento desde que está en el Nàstic. Apostó por Fran Carbia y Fran Mérida y le salió perfecto. En los cambios supo leer bien lo que necesitaba el partido.

MANUEL ANGEL PEREZ HERNANDEZ (9):  Colegiado madrileño de 31 años que lleva 3 temporadas en Segunda B. Hizo un arbitraje modélico; dejó jugar y fue dialogante con los jugadores. Sin errores. El mejor árbitro de las dos ultimas temporadas.

_________________________________________________________


 

2 comentarios

Hem vist bons partits del Nàstic, però potser els primers minuts d'ahir són del que més em van agradar. La plantilla té qualitat i tots els jugadors aporten. Les sensacions eren bones però a més dóna la sensació que l'equip va creixent i que encara pot donar més, els primers 25 'd'apiconadora així m'ho fan pensar. A més l'equip és versàtil, pot canviar de sistema i ser més ofensiu o defensiu segons convingui amb igual efectivitat. I a més tots estan implicats i mostren intensitat

Reply

Entenc que es demani més a Oliva i Pedro Martín, però cal veure la feina fosca que fan. Si Oliva no arrastrés defenses, generés espais, la resta de companys no podrien marcar tants gols com està fent actualment el Nàstic

Reply