domingo, 24 de enero de 2021

 

Puede ser una imagen de 19 personas, incluido Francisco Carbia y Gerard Oliva Gorgori y personas de pie

Un equipo, una piña.

En el último suspiro del partido el Badalona cedía un saque de esquina que Brugui se disponía a lanzar; mientras en el área chica a la espera de la ejecución del corner Pedro Martín danzaba, cabriolaba para zafarse de los rivales, pero siempre atento al balón y finalmente realizó un zigzag de delante hacia atrás para pescar el esférico con un certero testarazo que lo mandaría al fondo de la portería defendida por en cántabro  Doronsorro.

El malagueño hace honor a una especie de ave el Martín Pescador que habita en lagos y ríos europeos y que para alimentarse posee la capacidad de detectar su presa debajo de las aguas y con un vuelo rápido y directo cazarla. Pedro dispone de estas condiciones innatas: rapidez y verticalidad.

El Nàstic en Montigalá no cuajó un buen partido, a excepción del primer cuarto de hora que ofreció una cara muy ofensiva y con un juego fresco y perpendicular, el resto de encuentro quedó expuesto a la posesión del esférico de los locales que buscaban alguna grieta en la poblada defensa granate.  El atrevimiento mostrado por ambos onces en el primer tiempo se agotó con el paso por el vestuario. Toni Seligrat prefirió proteger el empate (en esta mini-liga sumar resulta vital) y utilizó los cinco cambios con mucho criterio, sacó a los dos jugadores con tarjeta (Quintanilla y Fullana) y le insufló aire al ataque con la presencia de revulsivo Ballesteros y de Martín pescador que sería definitivo.

Fue un partido muy táctico entre dos técnicos con larga experiencia en la Segunda B, Manolo González que retocó las líneas después del gobio inicial y después seria amo y señor del dominio en el césped artificial de Badalona; y Seligrat que supo tener paciencia y utilizar la estrategia una jornada más para amarrar el trofeo de los tres puntos.

La practicidad le pudo al juego bonito, al espectáculo; cierto que se quiso hacer un futbol de pocos toques lo que propició demasiados errores en las entregas. A pesar de todo se agradeció que ninguno de los onces especulara con el marcador.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

SUAREZ (5): La gran sorpresa de la alineación, llegar y besar el santo. Estuvo inseguro y no trasmitió confianza a su defensa. Tres años  prácticamente en blanco se notaron. Ignoro los motivos de que Gonzi se quedara en el banquillo.

ALBARRÁN (6): Le dejaron perfilarse muy poco en ataque, pero en tareas defensivas cumplió con creces.

QUINTANILLA  (5): Se cargó pronto con una amarilla y ello le condicionó el juego en algunas ocasiones.  No se le vio tan cómodo como en anteriores jornadas.

TRILLES (6): El valenciano hizo un partido sobrio, superando los escollos visitantes. No se complicó la existencia, como debe de ser.

JOAN ORIOL (7): El más brillante de la retaguardia. No dio opciones en defensa  y se abrió con criterio arriba. Enorme en el desgaste físico.

FRAN MIRANDA (7): Parece que no esté, pero siempre está. Fue apagando fuegos en el centro del campo

FULLANA (6): No tuvo la brillantez de otros partidos, empezó con mucho ritmo pero se fue diluyendo. Debió de tener más presencia.

BONILLA  (5): Estuvo más pendiente de cerrar que de abrir. Participó poco a la hora de hilvanar el juego.

BRUGUÉ (5): Después del primer cuarto de hora activo y persistente desapareció. Tampoco se apoyaron demasiado con el.

FRAN CARBIA (7): Enorme en los inicios de encuentro; activo, peligroso y persistente. En la segunda parte no estuvo.

GERARD OLIVA (6): Mejoró en su aportación ofensiva. Tuvo una ocasión en la que el defensa se le anticipó. Buen trabajo de currante.

POL DOMINGO (6): Buen cometido defensivo, cerrando el eje de la zaga; contundente en el corte.

PEDRO MARTÍN (8): Tuvo en estado de alerta a la defensa azul, e hizo lo que tiene que hacer un delantero marcar, pescó un gol que supusieron los tres puntos.

TIENZA (6): Dio equilibrio al centro del campo y recuperó balones de segunda jugada. Leyó muy bien el partido.

POL BALLESTEROS (5): No dispuso de oportunidades, su misión fue tapar la salida de balón de los badalonenses

JOEL LASSO (6): Pocos minutos, pero perdió una contra por elegir la opción equivocada. Asistió en el gol.


TONI SELIGRAT (7): Debería de explicar el cambio de portero. Hizo un planteamiento inteligente y volvió a acertar con los cambios. Las rotaciones le siguen dando sus frutos. Nada que objetar.


LLUIS BESTARD SERVERA (6):  El colegiado de Palma de Mallorca de 26 años pita su segunda temporada en la categoría. Cumplió pero me pareció excesivamente meticuloso. 

______________________________________________________





Comentarios: