jueves, 14 de enero de 2021

 

Si  los datos no nos fallan ha sido esta la primera vez que en la historia del Nou Estadi el Nàstic se ha alzado con el título honorífico de Campeón de Invierno. El equipo grana ha sido tradicionalmente de segundas vueltas; en los nueve ascensos logrados en los últimos cincuenta años los tarraconenses han esprintado siempre después del cierre del primer ciclo de la Liga.

También sobresale la faceta goleadora con veinte goles en diez partidos (sale a dos goles por encuentro).  Según las estadísticas en el 65% de los casos el campeón invernal suele concluir como primero al término de la liga, pero esta temporada con las tres fases la estadística de poco sirve. 

Lo que si que resulta significativo es que lidere el subgrupo con errores monumentales de colegiados (frente al Barça B se le quita un penalty clarísimo y en Lleida se le regala uno al rival en el descuento) y de jugadores (Wilfred falla en el único gol ante los blaugranas y Trilles se auto-expulsa en el Prat y luego los locales empatan). Ahora mismo el Nàstic podría sumar cinco puntos de mas.

Y otro record que puede ser batido si tan solo se confirma el fichaje del portero Ratón, sería el de los refuerzos invernales, puesto que desde que en la temporada 1994/95 se oficializó el mercado de fichajes de invierno el Nàstic la vez que menos fichajes realizó fueron tres y trece, el que mas, la temporada 2018/19 .

Ah¡ el último ascenso del cuadro grana la firmó un valenciano en el banquillo, Vicente Moreno, ahora hay otro, Toni Seligrat, a ver si cunde el ejemplo.

_________________________________________________________________________

Comentarios: