domingo, 10 de enero de 2021


Los jugadores del Nàstic celebran el gol de Ballesteros en el partido.

Pol Ballesteros puso un mínimo de justicia en el marcador. (Foto Diari  de Tarragona)

Si en las guerras (que no deberían de existir) les entregan a los soldados un arma para disparar al enemigo y evitar que avance, mal iría que a las primeras de cambio al deslizar el dedo por el gatillo se te disparara y de diera en tu propio pie. Este podría ser el resumen del partido entre el Nàstic y el Cornellá, superioridad grana absoluta en la primera entrega del partido, demostrando solidez, cerebro y poderío físico pero con dos tiros en el pie (los errores imperdonables de Albarrán y Quintanilla) que han desangrado al equipo que en el ocaso del partido ha logrado recuperar, justamente, un punto.

El Nàstic salió al partido muy enchufado buscando las espaldas a los laterales y ejerciendo un intenso control con largas posesiones de balón hasta que llegó el gol de Brugui. Lo más difícil estaba hecho, abrir la lata del equipo rival. Existía superioridad grana y todo hacía suponer que al final habría otro triunfo local. Sin embargo a los del Baix Llobregat les cayó el gordo de la lotería con dos errores imperdonables de la zaga de Toni Seligrat. 

Primero fue una frivolidad de Albarrán (y ya lleva unas cuantas) y luego el exceso de confianza de Quintanilla (extraño en él) y la participación por su lentitud del meta Gonzi. Total que se llegó al descanso con 1-2  en el marcador, del todo inmerecido.

El Nàstic acusó el mazazo en la segunda parte donde el Cornellá dispuso más de balón y con una muralla de cinco hombres atrás se dedicó a romper el ritmo del partido para consolidar su ventaja. Los granates cayeron en el error de la impaciencia, les aparecieron las dudas y fueron incapaces de generar peligro en la portería de Ramon.

Los cambios de Seligrat no obraron el milagro de volver a zurcir el futbol colectivo y el mando de la zona ancha quedó sin dueño. Un buen remate de Pol Ballesteros devolvió las tablas al marcador y aun dispuso el Nàstic de diez minutos para obrar el milagro pero las ilusiones se ahogaron en el anegado césped.

Y se alarga la racha de imbatibilidad en el Nou Estadi, desde el 12 de diciembre de 2019, con aquel 0-2 ante el Hércules. El domingo con la visita del Barça B se  inicia la segunda vuelta de la miniliga (primera fase).

1x1 Puntuación del 1 al 10)

GONZI (4):  Usó poco la apertura en largo. Sorprendido en el primer tanto, en el segundo estira tarde y con tibieza el brazo.

ALBARRAN (5): Mal en defensa y con un regalo que acabó en gol. Le salvaron sus dos asistencias en los goles de Brugué y Ballesteros.

JOAN ORIOL (8): Hay veces que creo ver dos o tres Joan Oriol, porque está en todas partes. Sigue en su excelente línea. Además todo un derroche físico.

QUINTANILLA (4): Todo el buen partido que estaba haciendo se diluyó con el error que costó el segundo gol. Un defensa debe de estar confiando, pero nunca confiarse.

RUEDA (7): Buen encuentro del capitán; dominó la situación y supo recolocar a sus compañeros  en cada jugada de ataque rival.

TIENZA (6):  Tapó en centro del campo, recuperó balones y probó el disparo en dos ocasiones. En el primer tiempo erró varios pases claros.

RIBELLES (6): Buena dupla con su compañero, pero al final quedó un tanto invisible; puede que la amarilla le condicionara.

BONILLA (5): Nos deleitó con su precisión a balón parado, pero en el partido le faltó algo más de movilidad .

BRUGUÉ (8): Supo crear problemas por su banda, generó jugadas interesantes y marcó un gol de pillería. Acabó exhausto.

GERARD OLIVA (4): No fue su mañana, prácticamente desaparecido. No pudo generar jugadas y estuvo demasiado estático.

PEDRO MARTÍN (6): Usó la banda para abrir el juego, trabajó mucho pero con poca efectividad; mejoró los minutos que abandonó la banda.

FULLANA (5): Entró con pocos minutos y el partido tal vez no estaba para sus características. Bastante hizo con remendar en centro del campo.

POL BALLESTEROS (8): Le dio otro aire al partido, percutió muy bien por su banda, marcó un gol oportuno y tuvo otro en una gran jugada que se diluyó en el área pequeña.

JOEL LASSO (6): Salvó un gol bajo palos y participó del partido pero lejos del área.

POL PRATS (-): Pocos minutos.

FRAN CARBIA (-): Pocos minutos.


TONI SELIGRAT (6): Planteamiento lógico pero con dos novedades cuestionables, la vuelta de Albarrán y la ausencia de Fran Miranda. Los cambios algo tardíos. Me pareció mal que hiciera subir a Gonzi en la última jugada del partido.

JAVIER FRANCISCO FERNANDEZ VIDAL  (8): El valenciano de Alzira de 36 años cumple su novena temporada en Segunda B donde ha dirigido 102 partidos. Estuvo correcto y supo dejar jugar mostrando una sola tarjeta.

___________________________________________________________




1 comentarios :

Normalment es diu que la Lliga és una carrera de fons, però amb el nou format s'ha convertit en unsa carrera de100 m.que cal fer esprintant sense abaixar el ritme. A més en aquest grup tothom corre. Potser si algun equip ha sortit perjudicat aquesta jornada ha estat precisament el Cornellà. Seguim en la cursa per aconseguir tres llocs que crec que es disputaran 6 o 7 equips. No serà fàcil començant per diumenge que ve on vindrà el 2on classificat, un Barça B que ha remontat i que ara mateix és l'equip que està millor i amb més confiança

Reply