jueves, 18 de noviembre de 2021

EL BITLLET | «No és com es comença, és com sacaba», per Joan Alfons López

Esa es la imagen que queremos ver repetida pronto.

 Qué pasa con Pedro?, a que se debe el ostracismo de los últimos partidos? porqué Raúl Agné le ha perdido la confianza?. Resulta difícil encontrar respuestas válidas. El malagueño fue un gran fichaje hace dos temporadas, incluso pagando 150.000 euros al Lleida Esportiu como cláusula de traspaso. Pedro Martín con su metro noventa es un ariete con movilidad, rápido, potente y con gran capacidad de desgaste, además tiene gol. Su experiencia a los 29 años (310 partidos y 68 goles) le avalan.

Su paso por el Atlético de Madrid, Numancia, Mirandés, Tenerife, Celta, Murcia y Lleida lo acreditan como jugador importante con temporadas más brillantes que otras. Pero siempre partiendo como delantero titular. 

La pasada temporada el delantero tuvo altibajos en el rendimiento en parte porque Toni Seligrat lo aparcaba en la banda y le reducía su capacidad goleadora. La llegada de Agné le propició una renovación que fue larga y controvertida. El Nàstic podía presumir de tener uno de los 'nueve' por el que pugnaban otros equipos.

Todo delantero vive del gol y resulta difícil disimular la abstinencia goleadora, por eso Pedro Martín en los once partidos jugados y sin anotar ha sufrido el síndrome de la falta de acierto para rubricar las jugadas y ha entrado en una fase de angustia que le hace acelerar el juego y ofuscarse a la hora de buscar la mejor opción.

Pedro Martín ha perdido confianza consigo mismo, le han entrado las dudas sobre el césped y debe reencontrase. El Nàstic no puede permitirse el lujo de perder un futbolista de la calidad del malagueño y ahí debería entrar el cuerpo técnico para encontrar el camino para que Pedro vuelva a ser el referente del ataque grana.

Mucho ánimo Pedro y como dijo un entrenador de boxeo americano, 'en la vida tienes dos opciones tirar la toalla y renunciar...o usarla para secarte el sudor y seguir adelante'.

________________________________________________

3 comentarios

El grave error de Agné fué no sacarlo junto a Del Campo en el minuto 84 cuando quedaban 12 de partido por un Carbia que estaba fundido. Con tantos centros laterales podia cazar alguno, una pena esta omisión por parte del mister.

Reply

Que Pedro no està bé és cert. Que la gestió que estan fent des de la banqueta no és la millor també. Li estan traient lo més important per a un davanter que és la confiança. Si com diu el comentari anterior, li deixés els 18'que quedaven i marca pots recuperar un dels millors davanters de 2a B. Al Girona dubtaven de Stuani i ara els porta cap amunt.

Reply