domingo, 7 de noviembre de 2021

 

Pol Domingo luchando por un balón. (TARRAGONA 21)

El Nàstic lejos del cobijo del Nou Estadi se asemeja a un equipo hecho de cristal de Sèvres; frágil, endeble, quebradizo y que a la mínima se despedaza en múltiples trocitos. El cristal de la localidad francesa a orillas del Sena  posee una enorme calidad y es muy caro pero a su vez resulta muy delicado.

En San Fernando el equipo grana desde la madrugadora doble ocasión de Fran y Pablo, comenzó a eclipsarse, añoró la figura de un líder que pudiera temporizar el partido y además acusó las obligadas ausencias defensivas.  Los gaditanos a falta de calidad pusieron intensidad, pelea y algo más de verticalidad que los tarraconenses que entraron en un preocupante estado cataléptico.

El primer gol al filo del descanso en un fallo colectivo de Albarrán-Pol Domingo-Joan Oriol, trastabilló al equipo y le obligó remar a contracorriente pero le faltaron remeros; en el intento se abrieron fisuras defensivas y nadie pensó que se podía darle la vuelta al marcador.  El Nàstic no tuvo consistencia, se mostró desordenado  e incluso por momentos anárquico; acumulación de futbolistas en la banda izquierda (Oriol-Bonilla-Ballesteros), desnudez en el medio campo e incapacidad para elaborar ocasiones.

Cuesta de entender la desconexión del equipo en los desplazamientos, la falta de tensión y el conformismo; adolece de carácter y criterio si se quiere estar en el grupo de equipos privilegiados. Hay que buscar soluciones a la candidez del equipo cuando juegue fuera. A algunos futbolistas les puede la ansiedad y como el balón circula lento el efecto sorpresa se diluye.

El domingo a las cinco de la tarde el UCAM de Murcia que estrenará técnico en el banquillo.  

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Nada pudo hacer en los dos goles; tuvo felices intervenciones. En la jugada de su justa expulsión midió mal la salida.

ALBARRÁN (3): Con muchas dudas, errores defensivos como el del primer gol. En ataque muy poca aportación.

POL DOMINGO (4): Extrañó el puesto a pesar de que es el suyo natural; se le vio apurado en su zona y colaboró en el primer gol isleño.

AYTHAMI (4): Su mejor acción fue en ataque; atrás no tuvo su día y se le vio inseguro, lento para taponar en el segundo gol.

JOAN ORIOL (5): fue el mejor atrás salvo la jugada del primer gol en que le robaron la cartera

RIBELLES (2): Completamente desapercibido; no apareció para romper el juego local. Tampoco encontró su ubicación.

FULLANA (3): Sin capacidad de mando en el terreno de juego, retrasó mucho su posición. No supo organizar el juego.

ROBERT SIMON (4): Tan solo un par de penetraciones por la banda con criterio; poco bagaje para un jugador de su calidad.

BONILLA (4): Un lujo tenerlo solo para acciones a balón parado. No se encontró cómodo con tanta gente por  su  carril.

FRAN CARBIA (6): Tuvo la ocasión pero Perales la evitó; tuvo mucha movilidad pero falto de acompañamiento.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Buen remate que le sacaron bajo palos; tuvo una presencia secundaria.

POL BALLESTEROS (4): Jugadón de salida en la segunda parte y después la nada más absoluta.

PEDRO MARTÍN (3): Borroso, falto de pausa...pero sin que le sirvieran buenos balones.

GONZI (5): Suplió a Manu, no tuvo trabajo.

JANNICK (4): Sin chispa.

POL PRATS (4): Le puso intensidad pero sin fortuna.


RAUL AGNÉ (3): Un once condicionado por las lesiones pero tenía otras opciones. En la segunda parte hubo en momentos tres carrileros zurdos. Movió poco el dibujo durante el partido.


GUILLERMO CONEJERO SÁNCHEZ (8): El colegiado natural de Plasencia (Cáceres) de 33 años cumple su séptima temporada en 2ªB/1ªRFEF. Hizo un buen arbitraje aplicando bien la ley de la ventaja. 

______________________________________________

Comentarios: