domingo, 14 de noviembre de 2021

 

Inicio de la segunda parte cuando el equipo comenzó a reaccionar (Foto Rafael Sierra)

Vaya de antemano que no me gustó el comportamiento del equipo murciano sobre el césped, ningún club y menos si representa a una Universidad puede ir de licenciado en triquiñuelas para confundir al colegiado, perder tiempo de manera tan flagrante o provocar al rival en alguna jugada. No se si ha sido ya el efecto Salva Ballesta pero un cero en fair play. 

Dudo mucho de que el Nàstic de haber competido todo el partido contra once (durante media hora larga lo hizo frente a diez jugadores) hubiese ganado el encuentro. El equipo parece haber normalizado que en cada jornada regale un tiempo a su oponente; sin duda se ha convertido en el once ONG del grupo segundo.

El el primer tiempo el UCAM desballestó al Nàstic, le desnudó, lo descosió, lo puso patas arriba y si no es por la gran intervención de Gonzi (que compensó su error en el segundo gol) los murcianos se ponían con el 1-3 en el luminoso. Se equivocó Agné en el once titular, en los cambios y en la gestión de los diez últimos minutos de partido.

En los primeros cuarenta y cinco minutos reinó la anarquía sobre el tapete verde, el equipo estuvo desnortado, falto de carácter y excesivamente tibio. El gol de Ribelles fue un mero espejismo. La defensa era una pantomima y no hubo coordinación con la salida de balón.

Después del descanso el Nàstic le puso una marcha más al juego pero las buenas intenciones ofensivas se estrellaban en la fornida defensa visitante. La expulsion del balear Farrando descompuso el dibujo del UCAM cediendo la posesión a los locales que apretaron y desgranaron media docena de ocasiones incluido un travesaño de Yanicck y un pepinazo de Aythami. 

Llegó el empate en un excelente remate de Robert y luego la presión pudo al equipo que jugó atolondrado y menos vertical de lo que precisaba el partido. Al final un punto y un calendario que asusta. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (5): Salvó un gol cantado, pero pudo hacer algo más en los dos encajados, especialmente en el segundo.

ALBARRÁN (3): No está para formar en el once titular. Estuvo lento y descolocado en varias jugadas y poco notable en ataque.

QUINTANILLA (4): Los dos goles llegaron por el centro y en su zona, estuvo premioso, eso si mejoró en la reanudación.

AYTHAMI (5): Nervioso y desubicado en defensa durante el primer tiempo, se sumó con acierto en ataque.

JOAN ORIOL (7): Una vez más el alma del equipo; coordinó bien las subidas y las recuperaciones asistió en el segundo gol. 

RIBELLES (5): Salvó la primera parte con su acertado remate que valió el primer empate; en la segunda con uno menos el contrario estuvo más acomodado.

FULLANA (7): Uno de los mejores partidos del mallorquín, en la segunda parte fue quien aceleró el ritmo del juego.

ROBERT (7): Aceptable en la primera parte, luego imprimió más velocidad al futbol y logró el segundo empate.

YANICCK (7): Jugando un poco a su aire puso músculo en el centro del campo y supo jugar entre líneas mandó un disparo al travesaño.

PABLO (4): Estéril, aguantó el balón pero no pudo combinar. Creó escaso peligro, apareció poco.

FRAN CARBIA (4): Oscuro, tuvo un par pero estuvo desacertado. Lo controlaron bien y no supo encontrar la brecha.

BONILLA (6): Se hinchó a centrar, bien, los balones que le llegaban. Su calidad no tuvo recompensa.

POL PRATS (4): Nunca pudo desbordar por la banda a pesar de salir de refresco, se embarulló por su carril.

DEL CAMPO (4): Debió ponerle una marcha más al partido pero no pudo hacerlo, demasiado juego horizontal.


RAUL AGNÉ (3): No se entendió la ausencia de Pol Domingo de inicio y no supo cambiar el dibujo en el primer tiempo. Debió refrescar a los jugadores de arriba y no se entendió que desperdiciara dos cambios.

SERGIO USÓN ROSEL (3): El zaragozano de 38 años cumple su treceava temporada en 2ªB/1ªRFEF. Hizo un mal arbitraje. Dejó perder infinidad de tiempo a los visitantes, hizo la vista gorda en las simulaciones y perdonó la roja (la dejó en amarilla) al defensa de UCAM.

__________________________________________________________




1 comentarios :

L'equip mereixia guanyar a Sevilla i també ahir. Serien 4 punts més que ens colocarien en 2a posició. Malgrat això la meva opinió continuaria sent la mateixa:l'equip encara no està consolidat, es troba perdut en alguns moments del partit i no sap molt bé a què juga. Ara mateix no el veig per competir per l'ascens encara que crec que sí tenim equip per fer-ho. Cal fer ajustos i millorar (com per exemple la nova ubicació de Buyla, un encert) Cal fer-ho ja per poder començar a competir amb garanties. Queda molt però quan abans millor

Reply