domingo, 28 de noviembre de 2021


    El resultado de hoy, Atlético Balears (2), Nàstic (1).

Hoy el equipo de Raúl Agné también ha querido adherirse a las grandes rebajas y regalos del Black Friday, pero trasladándolo al Domingo. Que tres puntazos regalados se lleva en el avión de regreso a Palma el Atlético de Baleares. Dos llegadas a portería, dos goles y ambos obsequio del conjunto local.

El Nàstic no logra funcionar ni jugando con doble pivote ni con el rombo ni con tres en el centro. No entiendo el invento de jugar sin extremos y suplantarlos con interiores o laterales de largo recorrido. El técnico aragonés no logra dar con la tecla y el equipo se está diluyendo como un hielo en el Martini. Los insulares con un verde pistacho en las camisetas que dañaba la vista salieron a contener y esperar alguna oportunidad en el área granate. 

En el computo del partido de poco sirven los veinte minutos bien jugados, excelentes incluso, desde el golazo de Yannick hasta el despropósito de Trilles de atentar contra su propia portería; a partir de ahí el juego se ha convertido en una sinrazón con excesiva lentitud y sobe de balón; nada de verticalidad y un miedo enorme a encajar otro gol que sucedió a la hora del partido cuando Manu en un balón sencillo les hizo el gran regalo a los de las Baleares para que Canario cantara el gol.

Luego las prisas, los cambios erróneos, los balones colgados todos para los visitantes, la parsimonia en el juego y la más absoluta carencia de ideas. El Nàstic cada jornada se le ve más desnortado, mas titubeante y mas lastrado en generar un buen futbol. Habrá que parar este desplome para no caer en los puestos de descenso porque costará mucho salir. A este equipo le puede la presión, creo que es un tema psicológico más que físico.

A los granates de los cinco encuentros que les restan para clausurar la primera vuelta, cuatro están en los cinco primeros puestos de la clasificación.  Quizás comience a ser hora de que el Consejo de la SAD reflexione sobre el presente del equipo pero sin dejar de mirar hacia el futuro. Y el miércoles Copa en Linarejos.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (2): En el primer gol le vende Trilles, pero el segundo es un error monumental impropio de un portero de su experiencia.

ALBARRÁN (4): Otra vez apostó por el badalonés en detrimento de Pol Domingo. Estuvo lento y no pudo ejercer de carrilero absoluto de la banda.

QUINTANILLA (6): Cumplió y lo intentó en ataque, siempre estuvo anticipativo y aplicó la contundencia.

TRILLES (3): Muy encorsetado en la retaguardia, imperdonable el auto gol cuando tendía otras opciones, más seguras.

JOAN ORIOL (4): En la jugada del primer gol dejó completamente solo a su oponente, muy embarullado en ataque, acabó fundido.

RIBELLES (6): Su misión de cortar, robar y combinar estuvo bien, pero no supo hilvanar la primera jugada para la salida del balón.

FULLANA (3): Blando y ambiguo en su futbol, los delanteros no recibieron ni un solo balón en ventaja. Escondido en la segunda parte.

DEL CAMPO (6): Quiso el balón, lo controló (bastantes veces), lo condujo (en exceso), pero le faltó filtrar más desde la segunda línea. 

YANNICK (6): Un bello gol y mucho músculo en su zona, intentó hacer cosas diferentes aunque a veces no le salieron.

PEDRO MARTÍN (4): Voluntad le puso, pero no generó peligro; muy poco asistido por la línea de centrocampistas.

FRAN CARBIA  (4): Un delantero debe crear ocasiones y no lo pudo hacer, cierto que tuvo mucha movilidad, pero no efectividad.

EDGAR HERNÁNDEZ (4): El partido estaba complicado y no pudo encontrar el ritmo adecuado.

ROBERT SIMON (4): Entró tarde y con una dinámica de juego que le favorecía, poco protagonismo.

BONILLA (5): Puso tres balones al área con intención pero no encontraron rematador. 

NIL JIMENEZ (-): Sin minutos, debió salir antes.

PABLO FERNÁNDEZ (-): Sin tiempo, tampoco logró cazar ningún balón elevado-


RAUL AGNE (3): Optó por jugar sin extremos natos y no le salió, al menos en el resultado. En el descanso debió haber movido al equipo. Los cambios llegaron tarde y serían discutibles. Lleva unos partidos perdido tácticamente.

VICTOR PEREZ PERAZA (6). El canario de San Sebastián de la Gomez de 37 años, firma su 12ª temporada en 2ªB/1ªRFEF. Estuvo correcto en líneas generales, su único lunar un posible penalti a Edgar al final del encuentro.

________________________________________________________


1 comentarios :

Doncs a mi, la 1a part de l'equip m'ha convençut. Hem estat superiors a líder. Després a la 2na part, amb un canvi tàctic s'han assentat i ja amb el segon gol s'han fet seu el partit. Llavors sí he tornat a veure l'equip perdut com en encontres anteriors. A veure, entenc que està guanyant i després perdent per dos regals contra un equip que es el líder ha d'afectar qualsevol.Novament no aconseguim un partit sencer rodó, ni porteria a zero, ni ser efectius. Crec que queda molt i les coses poden donar un tomba però la situació actual és dura.

Reply