domingo, 12 de diciembre de 2021


Iker despejando el balón ante la mirada de Yannick.

Así dice la letra de un bolero universal que cantan Los Panchos, alma para conquistarte, corazón para quererte y vida (puntos) para vivirlos junto a ti. Este triunfo ante el filial del Villarreal ha sido el regalo que los jugadores granas le han entregado a la peña Orgull Grana por su décimo aniversario. 

El equipo ha mostrado alma, sentimiento, esencia circunstancia de que en las últimas jornadas había adolecido; ha exhibido corazón aunque empezó a latir con más insistencia tras el descanso y ha mostrado vida, una vida que le ha permitido sumar tres puntos cuando estaba a punto de encenderse la luz roja de: peligro se acerca a la zona de descenso.

Agné para parar al mini submarino amarillo perfiló un dibujo picasiano, se borró del realismo táctico y evocó un provocador cubismo con un rombo desigual que procuraba un desgaste absoluto para Fran Carbia, mientras Yannick sin ataduras se movía en la media punta y Robert Simón agazapado en el carril diestro ejercía de falso punta. Mientras Del Campo y Fullana se ocuparían de fabricar el juego cuando encontraron espacios y como siempre Ribelles iría apagando los fuegos.

Atrás la máxima era evitar el mínimo sobresalto. Los castellonenses jugaron a lo suyo: combinar, triangular, apoyar y filtrar balones, pero en el Nou Estadi no pudieron dar su mejor versión y más con Jackson en el banquillo. Las ocasiones claras escasearon en ambas áreas pero los granates en el segundo tiempo decantaron más y mejor el campo a su favor. 

El equipo ajustó las líneas y procuró no descubrirse para evitar que el Villarreal B utilizara su mejor arma: el veloz contragolpe. Los granates prefirieron presionar unos metros mas atrás para favorecer el ajuste de sus futbolistas. El objetivo era desbaratar el juego del rival.

El Nástic que sigue evidenciando limitaciones en su lucha para amarrar una plaza de play off, fue muy persistente y con el gol de Pablo supo, sin economizar esfuerzos, mantener la franquicia en el electrónico a pesar de la frivolidad de Quintanilla que le valió la expulsión. Raúl Agné podrá comerse los turrones en Tarragona y dispondrá del oxígeno que le traerá el mercado de invierno donde podría haber hasta tres novedades, siempre y cuando a los jugadores que les toque accedan a marchar.

El sábado puede ser una buena ocasión para ganar por primera vez a Oriol Alsina (llámese Llagostera o Costa Brava el negocio familiar) a domicilio. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Hasta cuatro tiros lejanos atajó; se le vio muy activo, su único pero la lentitud en poner el balón en juego.

ALBARRÁN (6): Mejorado, quizás pudo penetrar más por su banda, pero el primer mandamiento del defensa es defender y cumplió.

QUINTANILLA (4): Sufrió de lo lindo con Arana, casi siempre le superó en velocidad. Innecesaria la entrada que le costó la segunda amarilla.

AHYTAMI (5): Otro que padeció por la velocidad del juego amarillo; no tuvo su día en los cambios de orientación.

JOAN ORIOL (9): El partido del cambrilense a sus 35 años es para mostrar en las Escuelas de Futbol. Perfecto en defensa, pródigo en ataque y además con asistencia en el gol.

RIBELLES (7): Fue el pulmón que oxigenó el medio campo y dio salida a sus compañeros. Robó balones y casi siempre se anticipó. Al final se quedó sin gasolina.

FULLANA (7): El balear se soltó, después de un primer tiempo insulso apareció en la segunda parte y se ofreció, participó y enhebró un par de jugadas de gran calidad.

DEL CAMPO (6): Hizo más una labor de físico que de calidad, pero supo taponar las salidas del contrincante. Se le añoró en labores ofensivas.

JANNIYCK (5): Me sigue pareciendo un nómada en busca de una posición estable; irregular, grandes detalles y pérdidas inoportunas.

ROBERT SIMON (6): No funcionó como segunda (falso) punta, en el segundo tiempo se desenvolvió mejor y tuvo un par de llegadas interesantes.

FRAN CARBIA (5): Partido extenuante en el apartado físico, pero como delantero tuvo ayuno no ya de gol, sino de creación de ocasiones.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Salió con ganas, logró un bello gol y participó en el juego ofensivo; le faltó un poco de ayuda en el área.

TRILLES (6): Pocos minutos pero imprimió velocidad en el eje de la defensa que era muy necesaria.

POL PRATS (-): Sin minutos.

BONILLA (-): Testimonial.


RAUL AGNÉ (6): El sistema de juego inicial no le acabó de funcionar, pero con el cambio y algunos detalles tácticos le sirvió en la segunda parte para ganar los tres puntos.

SERGIO PÉREZ MULEY (8): El madrileño de 38 años y 10 temporadas en 2ªB/1ªRFEF, realizó un excelente arbitraje ayudado por la inexistencia de jugadas polémicas.

____________________________________________________









1 comentarios :

Doncs no ho esperava. El partit era molt difícil. Una victòria que m'ajuda a recuperar fe en l'equip i en el play off

Reply