miércoles, 15 de diciembre de 2021

 


Intervención del presidente Josep Maria Andreu en la asamblea de accionistas.

La RFEF dijo que crearía una nueva categoría profesional que se llamaría Primera División y que iba a ser el paraíso, vaya como un chalet en La Moraleja (Madrid) y al final se convirtió en un apartamento en Torrevieja (Alicante).  La idea si que está funcionando en lo deportivo con una competición muy abierta y equitativa pero en lo económico huele a crack del 29.

De los 32 equipos existentes en la categoría (exceptuamos a los ocho filiales) en estos momentos muestras serios problemas de supervivencia para la próxima campaña (Badajoz, Extremadura, Tudelano, Calahorra, SD Logroñés, Linense, Cornellá -debido a la falta de campo- y UD Costa Brava). Hasta el 30 de junio de 2022 la lista se puede engrosar.

El resto de equipos acabarán el ejercicio en números rojos salvo los cuatro que encuentren el billete del ascenso. La 1ª División de la RFEF es una competición muy exigente económicamente y con poca compensación que ha aceptado sueldos muy altos sin finalmente considerarse profesional.

El Gimnàstic SAD presentó en la asamblea de accionistas de ayer en la Sala Eutyches del Palau de Congresos unos números preocupantes y sin posibilidad de enmienda. La temporada actual, 2021/22, presenta un presupuesto de 4.538.000 euros con unos ingresos de 3.020.000, lo que arroja un déficit de 1.340.000 euros sin previsión del coste del mercado de invierno.

La situación obligará a la SAD a acudir a una ampliación de capital de dos millones de euros, pero el problema no se erradicará si el Nàstic no logra el ascenso el próximo mes de mayo, porque la temporada 2022/23 se volvería a generar un desfase de otro millón y medio de euros y sin `posibilidad de acudir a otra ampliación.

Los clubes de la categoría de cara a la próxima temporada deberán exigir mayor aportaciones de la federación, Liga y CSD para tamizar las hemorragias económicas que les provoca competir en una categoría sobredimensionada. Ah¡ y no me creo que el Nàstic disponga de 5.700 socios porque las cuentas con los números presentados en la asamblea no me cuadran,  haciendo la división da, de pago promediado, 4.700 socios.

_____________________________________________________

4 comentarios

Jugar-se el futur a la carta de l'ascens és bastant temerari. Si mirem la classificació i els equips que tenim per davant, l'empresa de pujar sembla difícil. Albacete, Vila-real, At. Balears, Andorra i Castelló són els que copen les places per pujar. Equips i pressupostos prou forts com per saber que no están allí per casualitat. Barça B hi va al darrera i l'altre filial , el Castilla sembla que no troba la regularitat. En tot cas sembla difícil treure algun equip d'aquestes places i hom té la tentació de pensar que millor haver-nos estalviat els 1,5milions. Però quin aficionat no vol optar a l'ascens? Si no haguéssim fet la despesa no estaríem dient que pequeño de manca d'ambició? La LFP de 2a divisió rebrà una pluja de milions, no vale la pena intentar fer el salt?

Reply

No sé què passarà aquesta temporada. Si és fa una bona segona volta tot és possible i s'ha de lluitar fins al final. Però si no es puja el futur passa per confiar més en la cantera. A equips com el Saragossa i el Girona els està donant resultat

Reply

Afegeixo una preocupació pel partit de dissabte. No disposar dels centrals titulars en aquest partit on són tant necessaris és un hándicap molt gran

Reply

Els pressupostos son un indicador de les ambicions dels equips. Esperem capgiar la situació l'any vinent

Reply