sábado, 18 de diciembre de 2021

 


Plantilla del Nàstic con el Pont del Diable de fondo.

En el Municipal de Palamós no se ha cometido ningún penalti, ni el señalado por el balear Luis Bestard supuestamente realizado por su paisano Fullana. Y aunque el partido lo perdiera el Nàstic por el gol de pena máxima, en el fondo no tuvo la culpa de la derrota.

Ser incapaces de ganar a un rival con la mitad del presupuesto grana, que además acabó lo veinte últimos minutos con un jugador menos y agazapado en su área descolgando balones supone admitir que el Nàstic no funciona, especialmente fuera de casa, y que necesita que lo agiten como a un buen coctel para que mezcle bien todos los sabores.

Frente al nuevo equipo de la UE Costa Brava (marca blanca del infausto Llagostera) los de Raúl Agné salieron al césped sin ninguna propuesta, sin la intensidad que precisaba el choque, con un dominio insípido y con llegadas pero que siempre se diluían o por precipitación o por desacierto.

El Nàstic dispone de futbolistas que son mucho mejores de lo que aparentas y que están desaprovechados por el entrenador. Si hacen falta 15 disparos a portería para que 3 vayan entre los tres palos y ninguno acabe en la red, Houston, tenemos un problema.

Hay que buscar la profundidad por las alas, pero acabando con centros laterales medidos, hace falta mover el balón con más rapidez, buscar el uno contra uno desbordando y apoyarse en las ayudas para robar el balón y sorprender al rival.

Delante el equipo es romo y previsible porque añora a Brugui que podía asistir filtrando balones o buscar la diagonal y encarar al defensa, esta temporada el equipo está huérfano en esta posición de desequilibrio. Fullana ofrece pinceladas pero nunca acaba el cuadro, Pedro del Campo necesita el balón pegado a la bota para crear juego y pierde rapidez, Janicck no se acaba de definir en una posición clara y es enormemente irregular, mientras que Bonilla para tenerlo solamente a balón parado es un lujo que no se puede permitir el equipo.

Esta carencia de creatividad en la zona ancha lo acusa la delantera que vive en un ayuno de balones y una abstinencia de ocasiones. El delantero cuando pierde el gol gana en ansiedad y se suele precipitar y errar.

Raúl Agné vive sumido en la duda, probando, cambiando y siempre confiando en  los mismos protagonistas. Si el objetivo marcado, estar en el play off, sigue siendo prioritario y más con los casi dos millones de déficit que arrojará la temporada, el Consejo de la SAD debería reflexionar y cuestionarse si convendría o no un cambio; viendo la historia de las últimas veinte temporadas con 26 entrenadores (más dos que repitieron)...no viene de otro más.

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (6): Un sólo chut a portería, el penalti que detuvo en primera instancia pero no pudo parar el rechace.

ALBARRÁN (6): Mejorado, estuvo firme en defensa y por la banda insistió;  logró un par de centros que no encontraron rematador.

TRILLES (5): Limitado al aspecto defensivo, No salió con el balón jugado y tampoco anduvo fino en los remates a balón parado.

AITHAMY (5): No le inquietaron los delanteros locales, volvió a fallar en algunos cambios de juego y cuando se quedó arriba no tuvo frescura.

JOAN ORIOL (7): Fue quien tuvo más mentalidad ofensiva a pesar de jugar como lateral, al final tuvo overbooking en la banda con él, Bonilla yNil.

RIBELLES (4): Jugó al ralenti sin darle rapidez a la salida de balón, muchos minutos desaparecido.

FULLANA (4): A excepción de una buena jugada al inicio, desapercibido y torpe en la jugada que provocó el inexistente penalti (pudo frenar antes).

DEL CAMPO (4): No filtró balones ni buscó la verticalidad, arriesgó poco y se minimizó con el paso de los minutos.

SIMÓN (5): Mandó un balón al travesaño, pero se echó de menos las llegadas por la banda y los balones centrados.

YANNICK (4): Mucho juego individual y poco colectivo; perdió balones por apurar en exceso las jugadas.

PABLO (5): Lo probó y tuvo mucha movilidad pero no pudo generar ocasiones y acabó frustrado.

BONILLA (4): Muy poca aportación, tres centros a pelota parada y dos disparos lejanos. 

FRAN CARBIA (4): Partido gris, en ningún momento pareció sentirse a gusto y sin crear peligro.

NIL (6): Aportó velocidad y profundidad por la banda izquierda. Fue quien tuvo más claras las ideas de penetración.

PEDRO (5): Sin estar al cien por cien y con pocos minutos sumó dos remates que salieron fuera.

RAUL AGNE (4): No se sabe muy bien a que quiso jugar pero el dibujo no le salió y luego no supo cambiar, Los cambios llegaron tarde.

LUIS BESTARD CERVERA (5): Colegiado de Palma de Mallorca de 27 años y cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Su error más grave fue conceder el penalti a favor del Costra Brava. El resto de partido lo llevó bien.

_________________________________________________________



4 comentarios

Totalmente de acuerdo con tu anàlisis.Unicamente ganar lo partidos como local no sirve poder algun tipo de aspiración para ascender. Equipo sin ideas y que como no tenga un rapido cambio de rumbo lo podemos pasar mul mal.
No ganar al colista que ha jugado 20 minutos con 10 jugadores es significativo

Reply

Avui mala sort pero segueix el mal joc.
Que tal Garcia Pimienta? com ho veieu?

Reply

El análisis del juego es muy certero pero estoy en desacuerdo con que el penalty no tuvo la culpa. En un Partido de este tipo que sabes que seguramente se puede decidir por una jugada aislada o por un balón parado el penalty sí es decisivo. Sin el penalty creo que habríamos ganado, así lo digo. Aunque estoy absolutamente de acuerdo con el resto del artículo

Reply

Sobre el penalty lo he visto como veinte veces y se puede pitar. García Pimienta, de momento, no aparece en la lista.

Reply