jueves, 2 de diciembre de 2021

 


Instante del partido de Copa en Linarejos.

El Nàstic fue a por el partido desde el inicio, eso nadie puede ponerlo en duda; otra cosa es que dispusiera de argumentos suficientes para merecer el pase a la siguiente ronda. El meta navarro con su inspirada noche condujo al equipo hasta la tanda de penaltis, logrando detener dos (uno el efecto hizo que el balón finalmente entrara) pero sus compañeros no ayudaron, ni tampoco el planteamiento de Agné.

Los granates cuajaron un buen primer tiempo donde crearon ocasiones y dominaron el partido pero con mucha aceleración y poca pausa. Presionaron, robaron y atacaron pero con exceso de prisa. Hubo intensidad que en las últimas salidas no les percibía y velocidad, mucha velocidad tal vez excesiva. Con un impresionante Del Campo que tras el descanso desaparecería y un estilete llamado Robert Simón hasta su lesión. Faltó puntería para decantar el marcador ante un Linares muy discreto y con un nivel técnico de sonrojo.

Tras el descanso pareció que el equipo había pasado por el Triángulo de las Bermudas y estaba mising. Los jienenses le tomaron el pulso al partido e hicieron emerger la figura de Gonzi que se convirtió en el cerrojo de su portería. Que le pasó al equipo?, pues que Ballesteros no es Robert, que Edgar retrasó excesivamente su posición, que Nil desbordaba en cuentagotas y Carbia se convertía en corredor de fondo antes que delantero. 

Hubo un penalti de chistera que el meta navarro atajó en una doble intervención y se abrió la puerta a la prórroga; ahí los linarenses estuvieron más frescos mientras el Nàstic acusó el esfuerzo y la desgracia de que Pedro se rompiera a los diez minutos de haber pisado el césped de Linarejos. Los deberes de ambos equipos se dejaron para el setiembre de los penaltis y la lotería cayó en Linares.

El equipo precisa de un director de juego que sepa leer el partido y darle el ritmo adecuado según el momento. Arriba falta tranquilidad, frialdad y sobre todo acierto. Ahora a pensar solamente en la Liga, y es que el partido en tierras andaluzas ha traído dos lesionados, una eliminación y el cansancio acumulado de 120 minutos para el encuentro del domingo en Cornellá.

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (10): El partido perfecto, de hecho detuvo tres penaltis e hizo otras tres grandes intervenciones. Estuvo impecable y con opciones de titular en Liga.

POL DOMINGO (6): Solventó bien la papeleta atrás, pero en misiones de ataque estuvo apagado.

TRILLES (6): Cumplió en un partido en el que el rival tampoco fue demasiado exigente; alguna entrada a destiempo.

AYTHAMI (6): Otro que estuvo correcto en defensa aunque al final se le vio muy fatigado.

NIL JIMÉNEZ (5): En labores de contención estuvo acertado, pero desaprovechó su carril para atacar y centrar.

RIBELLES (5): Discreto en la zona ancha en un partido embarullado, prácticamente no salió ningún balón jugado.

DEL CAMPO (5): Un primer tiempo para enmarcar y el resto del partido desaparecido exceptos los diez últimos minutos de la prórroga. 

ROBERT SIMÓN (8): Media hora activado y participativo, creando problemas por su banda. Tuvo las ideas muy claras en la media hora que jugó.

BONILLA (6): A balón parado estuvo brillante pero en el juego apareció poco y no logró engarzar con los atacantes.

FRAN CARBIA (5): Un enorme desgate físico pero con poca aportación ofensiva; le faltó más pisar el área.

EDGARD (5): Tuvo una ocasión y la malbarató; jugó demasiado atrasado y le faltó presencia en la zona de ataque.

POL BALLESTEROS (4): Dispuso de muchos minutos pero no los aprovechó, diluido en zona de nadie; dispuso de una ocasión en la que se equivocó de palo.

PEDRO MARTÍN (6): Pocos minutos pero un disparo con marchamo de gol; tuvo el pundonor de seguir jugando lesionado hasta la prórroga para realizar el cambio.

JOAN ORIOL (7): Le dio empaque a la banda y logró generar peligro en sus subidas; le pitaron un penalty que para mi no lo fue.

ALBARRÁN (5): Salió cuando apretó más el Linares y por aquella banda sufrió más de lo debido.

YANNICK (5): Se esperaba más de él, paró mucho el partido cuando precisaba verticalidad y balones filtrados.

POL PRATS (6): Activo, generó ocasiones por la banda y dio una asistencia que no halló rematador.


RAUL AGNÉ (4): No supo darle pausa al partido en el primer tiempo; en la segunda parte tampoco supo encontrar las clavijas para hacerse con el mando del encuentro.

DAVID MARTÍNEZ MONTALBÁN (5): El murciano de Águilas de 28 años silba su octava temporada en 2ªB/1ªRFEF. Estuvo correcto excepto en el penalti señalado a Joan Oriol.

___________________________________________________


1 comentarios :

Matchball a Cornellà, el pitjor escenari possible. Camp de gespa artificial, on no hem guanyat mai i a sobre amb vent que condicionarà encara més el joc. Si guanyem aquí, amb tota la dificultat que té, estic segur que fem play off

Reply