jueves, 9 de diciembre de 2021

 

El primer equipo junto a la Selección de Brasil de México que me hizo disfrutar del futbol.

Resultado o espectáculo?. Empecemos por afirmar que ambos aspectos pueden perfectamente convivir en simbiosis.  No olvidemos que el futbol es competición, superación en la suma de puntos para eliminar rivales. Al final cuentan los puntos, los goles que marcas y los que evitas que te marquen. Por jugar bien no dan bonus

Desde pequeños siempre hemos coincidido con equipos que ofrecían un futbol de fantasía acompañado de resultados, pero eran pocos (Benfica, Selección de Brasil, Ajax, Selección Holandesa, Real Madrid, Milan, y más cercanos en el tiempo Barça, Bayern, Liverpool, Manchester City). Equipos que han aportado novedades tácticas, movimientos estructurales sobre el césped y estrategias muy destacables.

Pero a medida que descendemos peldaños en la escalera futbolística encontramos que las urgencias de los equipos piden abandonar las buenas pinceladas del juego bonito para asegurar el resultado y sumar los puntos. El aficionado ha de ser comedido en la exigencia a su conjunto porque debe responder con las armas de que disponga. Los entrenadores han de saber construir su estilo y propuesta de futbol en base a los jugadores de su plantilla.

El Nàstic está sufriendo algunas decisiones de Raúl Agné discutibles, especialmente en el juego de ataque. Si dispones de tres delanteros altos (Pedro, Pablo y Edgar) es de recibo que les han de llegar balones desde la línea de cal y para ello has de jugar con extremos profundos para realizar medidos centros.

Si cedes el balón al rival (algo que nunca he acabado de entender) debes alienar a buenos robadores que puedan filtrar la pelota con rapidez y en este aspecto el Nàstic demuestra bisoñez. En los errores defensivos que han costado goles, ahí el técnico tiene poco a decir, tan solo insistir en la concentración de la línea defensiva.

El Nàstic de los 32 equipos (descontando los ocho filiales) de la 1ª División de la RFEF es el onceavo presupuesto más elevado; además no es de las plantillas más equilibradas y encima la nueva categoría está demostrando que es imprevisible, irregular y con muy pocos equipos que a estas alturas estén descolgados.

El encuentro del domingo frente al Villarreal B (para mí el mejor equipo del grupo por los partidos que le he seguido) será una revalida sin posibilidad de repesca para el técnico de Mequinenza. 

Poniendo un símil, diría que sucede como aquel Restaurante que contratan a un gran cocinero cuya especialidad son las carnes y cuando se incorpora los propietarios le dicen que ahora quieren menús de pescado.

______________________________________________________



2 comentarios

Equip líder i en ratxa, contra equip perdut i amb mala dinàmica. Pots pensar, amb un 0-3 pel Vila-real sense despentinar-se i el pobre Agné anant a prendre els torrons al seu poble. És el que penso. Tant de bo m'equivoqui i el futbol em sorprengui

Reply

Cal tenir fe. Això és molt llarg. Crec que hi ha equip per classificar-se pel play off, però no podem perdre els nervis. Els equips que han mantingut entrenadors en moments difícils hanbredreçat situacions complicades ja que l'equip ha pogut créixer. Aquest any cas de Saragossa i Girona, per exemple. Dos entrenadors que han estat a la corda fluixa i ara estan a dalt

Reply