domingo, 5 de diciembre de 2021

 

Partido tan oscuro como el color de la camiseta del Nàstic, que no entiendo porque no pudo vestir de rojo. (Foto TARRAGOONA21)

Vaya por delante que si la RFEF quiere que la 1ª División sea una categoría profesional y modélica lo primero que tiene que hacer es impedir que se puedan disputar partidos en terrenos de juego como el del Cornellá porque lo único que propician es el antifutbol y provocan el hastío de los espectadores. 

Dicho esto el Nàstic volvió a jugar rematadamente mal, sin elaborar juego, sin rasear el balón, sin apelar a la estrategia y, obviando las condiciones del campo, el equipo no fue resolutivo y estuvo carente de ideas. Jugar sin extremos e ignorar el percutir por las bandas es el invento de la gaseosa.

Los tarraconenses han disputado nueve partidos como visitantes (contando el de Copa) han sumado dos puntos y solamente marcaron dos goles. Ahí radica uno de los problemas de porque el Nàstic se halla solamente cuatro puntos por encima del descenso.

En Cornellá los granates no fueron capaces de hilvanar más de tres jugadas, todo lo confiaron al patadón,  el esférico de cabeza en cabeza y sin encontrar la tecla para desequilibrar a un rival que conoce al dedillo los vericuetos de su rectángulo de juego. Como sucedió en Linares al equipo le faltó pausa, sacudirse la presión y refugiarse en la confianza.

Si tres rivales de los barceloneses lograron vencer  en su campo (At. Balears 0-2, Sabadell 0-1, y Sevilla Atlético 1-2) porque el Nàstic no pudo lograrlo. Faltó convicción y definición; no se supo abrir el campo ni apoderarse del  control del partido (los locales llegaron a un 60% de posesión).  En esta categoría hace falta empaque, trazas, y que el equipo tenga un aire, un estilo; sobreponerse a las adversidades y disponer de opciones tácticas que el Nàstic hoy por hoy no atesora.

La parte positiva estuvo en la defensa que blindaron bien el área y dieron pocas opciones a los puntas verdes, ahí el Nàstic marcó superioridad y se veía difícil que pudieran marcar, pero en juego constructivo no se aprobó el examen del partido.

Y para acabar el año esperan dos rivales muy complicados, el líder Villarreal B, el domingo en el Nou  Estadi y como cierre la bestia negra, ahora con nombre cambiado, UE Costa Brava en el Municipal de Palamós. Se intuye una semana movida. Ah¡ el mejor en Cornellá, una vez más, la afición.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Poco trabajo pero bien resuelto. Le inquietaron poco y estuvo bien arropado por su defensa

ALBARRÁN (4): Muchos apuros en defensa donde se vio superado; inadvertido en labores ofensivas. Lo  que más hizo fue sacar de banda.

QUINTANILLA (5): Mantuvo la compostura atrás cortando avances del rival; no pudo desdoblarse en ataque.

TRILLES (4): Cumplió en el marcaje pero despejó todo lo que le llegó sin intentar jugar el balón con cierto sentido.

JOAN ORIOL (7): Sin concesiones atrás y fue quien tuvo  más ideas cuando se encontró en el campo rival.

RIBELLES (6): Puso energía, firmeza y dureza en la zona ancha con intermitencias, pero no pudo conectar con sus compañeros de arriba.

FULLANA (4): Incapaz de ponerle pausa al encuentro; debió bajar más el balón al césped y generar el juego de ataque.

BONILLA (4): Desaparecido durante gran parte del partido y encima a balón parado no estuvo del todo fino.

FRAN CARBIA (5): No pudo disponer de ocasiones, estuvo desasistido por sus compañeros. Peleó pero sin fruto.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Fue el más activo en ataque conocedor de los entresijos del campo donde jugó la temporada pasada.

EDGARD HERNÁNDEZ (5): Tuvo una y la falló, bajó en exceso a buscar el balón. Volvió a lesionarse.

ROBERT SIMON (3): Inactivo, no pudo zafarse de su marca para penetrar por la banda. 

DEL CAMPO (4): Salió para poner algo de orden en el centro del campo pero no pudo lograrlo.

KARIM (-): Debut en competición oficial, sin tiempo.


RAUL AGNÉ (4): Renunció al futbol habitual del Nàstic, no propuso bajar el balón para disponer de la posesión e intentar generar futbol. Otro partido de inicio sin extremos. Desperdició del cambios.

GORKA ETAYO HERRERA (9): El bilbaíno de 26 año cumple su cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF, para mí hizo un excelente arbitraje en un partido muy complicado. Siempre tuvo el juego bajo control.

____________________________________________________

3 comentarios

Quin aburriment, juguem com els de regional salvo algunes primeres parts, no podem seguir així.
Em considero soci fanatic del nastic desde petit, pero si el diumenge segueix aquest entrenador, em sabrá greu pero veure calentet el partit per footers.

Reply

Fos quin fos el resultat vaig dir-me que no jutjaria l'equip pel Partit a Cornellà perquè allí no es fa futbol. Però després de veure el partit vaig veure un Nàstic cagat, sense personalitat, ni confiança. Si l'entrenador no pot convèncer l'equip que són capaços d'anar cap amunt com a molt ens quedaren on estem. Entenc que ens falti confiança pels resultats, però aquesta s'adquireix fent una passa endavant i no dues enrere

Reply

Si no Cambian de actitud en pocas fechas estamos en puestos de Descenso.

Reply