sábado, 25 de diciembre de 2021

 


Que alguien me explique porque se quieren desprender de Pedro Martín.

La Navidad ha cambiado. El COVID, el ritmo vertiginoso en que estamos sumergidos ha mutado el significado de estas fechas. La alegría se ha tornado en tristeza, las reuniones familiares se han restringido y los villancicos han enmudecido. Estas fechas se han deprimido y tampoco nos abren un futuro esperanzador.

Circunscritas al universo grana son otras navidades bajo el signo de la incertidumbre y el contrasentido. Se acerca enero y ya estamos inmersos en el cambio de cromos para intentar mejorar lo que no se logró en setiembre. Las decisiones tomadas han explotado en las manos y han producido un síndrome de errores contumaces.

En un año se han contabilizado los siguientes fiascos: el portero Wilfred que en enero se fue para casa; el luxemburgués Predhomme que tan sólo participó en un partido oficial; los renovados Fran Miranda (baja en agosto), Pol Ballesteros (se irá cedido probablemente al Badalona); Circovik (se marcha sin haber debutado); Pedro Martín (la ficha más alta y con dos temporadas en vigor, se le busca equipo); Javi Bonilla (renovado y posible salida si se le encuentra sustituto). 

El técnico Raúl Agné cuestionado pero que continuará porque no existe garantía de que quien le supla mejore las prestaciones y todo esto con un desfase de cerca de dos millones de euros. La nueva categoría, ya lo hemos escrito muchas veces, resulta una ruina económica para todos los clubes excepto los filiales y los cuatro que logren el ascenso.

El próximo 9 de enero a las 12 del mediodía pasará por el Nou Estadi el tercer líder consecutivo (hecho que jamás se había producido), primero fue el Atlético Balears, luego el Villarreal B y ahora el Albacete. Se acaba el año con una equidistancia entre los puestos de play off y las plazas de descenso. Tiempo hay para enmendar la situación pero habrá que acertar de pleno en los 4/5 refuerzos de invierno.

____________________________________________________________


1 comentarios :

Quin panorama.... A veure si podem començar l'any amb més optimisme

Reply