domingo, 5 de junio de 2022

 

La comunión entre el equipo y la afición. Innegociable.

Si el Nàstic sigue vivo y a noventa minutos de la Segunda División, uno de los culpables es Manu García Humanes, en Balaídos como en otras tardes se convirtió en un pulpo (a la gallega) salvando al menos tres balones de gol. Esto no pretende restar méritos a sus compañeros que supieron leer bien un planteamiento diseñado por el cuerpo técnico. Agné acertó plenamente; se obviaron los riesgos, se dispuso de paciencia, no se minimizó a un rival que por norma está bien situado sobre el verde y se apeló a la fortuna que también forma parte del juego.

El Nàstic chutó una sola vez entre los tres palos y la metió; el Racing lo hizo en cinco ocasiones y se topó con Manu o algún defensa. Los tarraconenses fueron creciendo con el paso de los minutos y se dieron cuenta que el tiempo corría a su favor.  No fue un partido brillante, recuerdo pocas jugadas ligadas pero fue un duelo en el que los granates optaron por ser prácticos. 

En la línea defensiva hubo superioridad (excepto la primera media hora por la banda de Pol) y se evitaron los agobios. En el centro del campo más superioridad ferrolana pero mayor protagonismo del Nàstic en recuperaciones de balón. Arriba trabajo físico y algún atisbo de peligro pero poco. La jugada del gol, Pablo centra, Dani hace lo inverosímil y le regla un balón a Nil para que remate en franquicia. 

La media hora final fue angustiosa porque los de Cristóbal  apretaban y creaban espacios pero ahí apareció el sevillano de Pedrera, un municipio de 5.000 habitantes,  que le puso el cerrojo a la portería. El Nàstic lograba superar el primer obstáculo contra pronóstico si nos situamos un mes atrás.

En Vigo apareció otro factor determinante, el estado físico del equipo que fue superior al rival y que le ayudó a llegar con frescura al final de los noventa minutos. Ah¡ y mi admiración por los 600 aficionados que hicieron la bendita locura de desplazarse hasta el estadio del Celta de Vigo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (10): Volvió a realizar una actuación determinante; sus cuatro intervenciones dieron el billete del último escalón para el ascenso.

POL DOMINGO (6): Pasó un calvario en la primera media hora, luego se entonó y sujetó bien los avances por su carril.

QUINTANILLA (8): Muy seguro todo el partido, sin deslices; mandó en la línea y no se dejó intimidar por los rivales.

AYTHAMI (7): Tiró de experiencia y supo anticiparse a los delanteros; se precipitó en algún rechace.

JOAN ORIOL (8): Ejerció de capitán, insufló espíritu ganador y en defensa estuvo hecho un jabato.

RIBELLES (8): Le perdonaron la amarilla por reincidente, pero estuvo sublime en el centro del campo rompiendo el ritmo del rival y robando balones.

DEL CAMPO (7): No fue un partido para lucirse, el gerundense lo entendió y se puso en mono de trabajo y picó piedra. Incansable.

ROBERT SIMON (5): Estuvo discreto y no ayudó en defensa; le cerraron bien los espacios.

NIL (6): Tampoco estaba sobresaliendo en exceso pero su gol, importantísimo, le redime.

DANI ROMERA (7): No pudo realizar jugadas ofensivas, cierto que presionó bien, pero le regaló medio gol a Nil.

PABLO FERNÄNDEZ (7): Enorme el esfuerzo del asturiano, se desfondó para crear problemas a la salida de balón local; participó en el gol.

EDGARD HERNÁNDEZ (5): Su aportación fue más bien de ayudar a consolidar la victoria.

FRAN CARBIA (5): Salió para dar aire a la zona delantera pero se encontró muy desasistido.

JANNICK (5): Su misión era oxigenar el centro del campo en los minutos finales.

ALBARRÁN (-): Presencia testimonial para cerrar atrás.

RAUL AGNÉ (7): Buen planteamiento, esperó el momento para avanzar líneas y hacer entrar en dudas al rival. La apuesta defensiva le salió bien.

SERGIU CLAUDIU MURESAN (6): Colegiado de origen rumano de 31 años adscrito al colegio valenciano. Tercera temporada en 2ªB/1ªRFEF, estuvo correcto; los errores los repartió de manera equitativa.

_____________________________________________




3 comentarios

Em costava de creure i ara cada cop tinc més fe gràcies a aquest equip. De totes formes no ens ho creiem massa, no està fet, son bon equip i l'empat els val. Caldrà lluitar molt encara Força Nàstic!

Reply

Muy bueno lo del pulpo a la gallega. La paciencia del equipo fue la clave. Un crío Nil, hizo el gol. Él y Pol son el futuro. Nastic, Alba y Villarreal en las finales, de nuestro grupo. La semana que viene estaremos en 2a. Estaremos en Vigo viendo el ascenso ! Vamos Nàstic !!!!!!

Reply

Amigo fue mi primer gran portero del Nastic, Felip hizo dos temporadas muy buenas y paró el penalty a Soldado que valió un ascenso dos semanas después, Reina era algo más que un portero y con él subimos y nos salvó con otro penalty milagroso, Rubén Pérez fue el portero del ascenso a primera y creo que Baines y su más de 1,90, imponían, siendo muy regular

Reply