lunes, 27 de junio de 2022

 





Mucho cambiará el equipo base de la pasada temporada.

Si todo el mundo conviene en que la 1ª División de la RFEF es deficitaria e insostenible no se entiende como una decena de equipos están reventando el mercado ofreciendo fichas entre los 100 y 130 mil euros por temporada. Deportivo, Cultural Leonesa, San Fernando, Numancia, Murcia, Fuenlabrada, Intercity (un club sin socios), Córdoba  y Eldense están tirando la casa por la ventana ante el mutismo de la Federación que debería controlar esta situación. Imagínense que el Ceuta va a preparar un presupuesto sobre los cuatro millones de euros.

Mientras en Tarragona prevalece el silencio, motivos?. Primero que Raúl Agné hace unas horas ha confirmado de manera oficial su continuidad; segundo que la SAD aguarda la ampliación de capital, unos dos millones en dos años; tercero el tema de las renovaciones, la de Manu García ya es un hecho (no se le ha tocado el sueldo y se le añade un año), pero la de Trilles es más complicada por eso el club baraja dos centrales Aleix Coch (Sabadell) y el vasco Gorka Pérez (Badajoz, Logroñés, Bilbao Athlètic) y la de Quintanilla depende del futbolista, podría recalar en el Amorebieta y dedicarse con más intensidad a su negocio. La continuidad de Joan Oriol está en conversaciones pero creo que habrá final feliz.

Según nos consta tres jugadores interesantes para el Nàstic ya han firmado por otros equipos. También hay que añadir otros quebradero de cabeza, tres jugadores con contrato y que de momento no entran en los planes de Agné: Pedro Martín, Elías Pérez y Pol Ballesteros, con la duda de Carlos Albarrán ya que el técnico prefería a otro lateral  quizás Loureiro (Racing). La baja de Ribelles podría cubrirla Fran Lara (Linares).

Tampoco parece que vaya a continuar Gonzi, la apuesta será el joven senegalés Cheik Sarr que la pasada campaña dejó buenas sensaciones cedido al Recreativo de Granada a sus veinte años cuenta con una posible oferta del primer equipo nazarí. Otro cedido que podrá quedarse es Oscar Sanz con una buena media temporada en el CD Ebro.

Haciendo una suma y una resta se observa que el Nàstic realizará unos diez fichajes, eso si con un par o tres de jugadores cedidos. Al comenzar la pretemporada el 17 de julio el margen de maniobra aun es amplio. 

Las primeras noticias se producirán durante esta semana porque el miércoles deberán hacer pública la situación de la plantilla. Por cierto hay un grupo de equipos con problemas de liquidez para confeccionar plantillas competitivas: Badajoz, Alcoià, Castellón, DUX Madrid, Linense y Calahorra.

_______________________________________________


3 comentarios

Primera división deficitaria,
La solución; debemos tener una plantilla corta, más vale 15 jugadores un poco más caros de nivel alto en primera, que 20-22 con 5 o 7 de relleno que acaban saliendo carísimos.
Y complementarla con los jóvenes de mayor calidad.
Sino para que queremos un filial en tercera y un juvenil en división de honor ? No es tan difícil !
Menos cambiar cromos con representantes conocidos y más sentido común.
Que todo el mundo lo sabe

Reply

La única sortida que ens queda es encertar amb els fitxatges i no endeutar-nos ni un cèntim mes.
El capital i la paciencia del presi te límits i la junta no ha cregut mai en fer creixer els jugadors del fútbol base, i no caviarà. Tornen a apostar per Agné que ha fet jugar 30 minuts entre tots els joves en una temporada....no hi ha aposta de futur

Reply

Los calers es gasten en tenir gol. Romera ho va petar, a primera era de lo milloret. Un parell de jugadors amb gol, s'han de pagar, sino no farem res.

Reply