jueves, 2 de junio de 2022

 

Once inicial, Alex López, Alayete, Herber, Pumar, Jon Gacira, Gazzaniga; Dani Rodríguez, Dani Nieto, Loudeiro, Manzanera y Fornós. 

Asumo que el titular no lo entenderán lectores de las generaciones más jóvenes, pues bien lo explicamos, cuando el franquismo comenzó a andar en 1939 pisoteando los derechos de todos los españoles, algunos lameculos propusieron que a la ciudad de El Ferrol se le añadiera el nombre del Caudillo para homenajear al dictador. Y cuando el Nàstic en la década de los cuarenta en la Segunda División se enfrentaba al Racing siempre se le añadía a la población de El Ferrol, el Caudillo, que remedio.

Explicada la anécdota vayamos a analizar como es el rival del Gimnàstic el próximo domingo en Balaídos (por cierto los granas recibieron un 8-2, 5-0, 6-4 y 10-1 en visitas contra el Celta en este estadio). El Racing de Ferrol se enfrentó a los tarraconenses en 24 ocasiones con un balance de 12 triunfos del Nàstic, 9 empates y 3 derrotas, con 39 goles a favor y 23 e3n contra. Si nos referimos a los partidos jugados en el Manuel Rivera y A Malata, los de la Imperial Tarraco ganaron 5, empataron también 5 y perdieron 2; con 19 goles a favor y 15 en contra.

El Racing de Ferrol tercero del grupo 1º de la Primera División de la RFEF dispone de un presupuesto de 4.850.000 euros, cuenta con una masa social de 3.225 abonados y juega sus partidos en el estadio municipal de A Malata con capacidad para 12.500 espectadores. El ex perico Cristóbal Parralo (que por cierto acabó su carrera deportiva en el PSG) llegó en febrero de 2021 sustituyendo a Emilio Larraz. 

Entrenador de sistemas flexibles puede optar por un 4-4-2 o un 4-3-3. Dispone de una plantilla veterana con un promedio de 27'8 años y con un once tipo con algunas variaciones en función del rival.  Los verdes han anotado 50 goles encajando tan solo 26, siendo el equipo menos goleado de la categoría. Curioso que en casa recibiera 15 goles y en las visitas 11.

Más de la mitad de sus tantos se los reparten tres futbolistas Joselu (cerca del Nàstic en 2016) anotó 14, Dani Rodríguez hizo 9 y Dani Nieto 6, este jugador es el mejor valorado del mercado con 450.000 euros. El futbol ferrolano es muy fiable, sin fisuras atrás, engarza bien en el medio campo y arriba es letal por la banda izquierda y posee dos estiletes arriba.

Este podría ser un once inicial: el argentino Gazzaniga bajo palos; defensa de cuatro Loudeiro, Fornós, Jon García, Pumar; en el centro Alex López, Presas, Alayete y Helber; mientras que arriba David Rodríguez y Dani Nieto o Joselu.

___________________________________________________________________

2 comentarios

Al principi estaba content que ens hagués tocat el Ferrol enlloc del Depor. Després de veure els números d'aquest equip ja no n'estic tan segur: millor defensor de la categoría, encaixa menys que el Nàstic, marca més gols que el Nàstic, està en una ratxa de resultats que fins i tot millora la nostra, fa un joc posicional com l'Andorra que ens va escombrar en els dos enfrontaments, juguen a casa i, a sobre, l'empat els classfica a ells. Malgrat tot l'anteriot, considero el play off una loteria. Tot pot passar. Força Nàstic!

Reply

Presupuesto parecido. Equipo parecido. Nuestro grupo era más fuerte. La historia está de nuestro lado. Los Play offs se nos dan bien. Hoy toca ganar. Vamos Nàstic

Reply