domingo, 12 de junio de 2022

 

No pudo ser. A doble partido hubiese sido otra historia. Gracias Rubiales amo y señor de la RFEF  (Foto GRADA3)

Vaya por delante mi más sincera admiración y empatía hacia los mil aficionados desplazados hasta Vigo en avión, bus, coche o ferrocarril; no merecían un final tan cruel. No se pudo ascender, ahora intentaremos analizarlo, pero lo cierto es que desde hace un mes se ha sembrado la semilla que a buen seguro germinará a partir de finales de agosto con una afición entregada con sus colores.

La temporada del Nàstic ha sido de Dragon Khan con subidas, bajadas, remontadas y al final el descenso al infierno de seguir en la 1ª División de la RFEF.  Los granas son un equipo con poco gol y en partidos como el de ayer se penaliza más que disponer de un sistema defensivo sólido porque si en un encuentro te rompen la muralla no podrás contrarrestarlo con goles.

En Balaidos, a mi juicio, se guionizó mal el planteamiento teniendo en cuenta que el Nàstic tenía el deber de marcar, y cuánto antes mejor. Los granas tiraron cuatro veces a puerta sin peligro pero dejaron el balón en pies de los groguets y así resulta difícil poder generar futbol. Ayer también algunos jugadores tuvieron un papel opaco, con poco protagonismo ante un rival que toca bien el balón y arriba dispone de dos estiletes.

Dio más la impresión que las tablas favorecían a los bermellones, que la clave estaba en dejar transcurrir los minutos para madurar el encuentro. Otras veces emergió esta idea y se cristalizó, pero ayer nos dimos cuenta que todos los bonus de la suerte ya los habíamos consumido ante San Fernando, Albacete y Racing de Ferrol.

Sin injerir en planteamientos tácticos tal vez el once de ayer teniendo en cuenta el rival no fue el más idóneo. Hace un mes nadie confiaba en que se llegaría a la final del play off, pero una vez llegas sabe mal que desperdicies un partido por malas decisiones. Los cambios acabaron de descontrolar el juego del Nàstic y la última media hora no se generó peligro.

Ahora al Consejo Directivo le tocará tomar decisiones algunas parecen cantadas, pero el gran problema es que con el partido frente al Villarreal se perdieron once millones de euros por no nascender.  De todas maneras enhorabuena al equipo por la recta final.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Ni Supermán podía detener los dos goles; estuvo tranquilo y puso una mano en un balón que iba para gol olímpico.

POL DOMINGO (5): Lleva un par de partidos sufriendo demasiado en tareas de contención, en ataque desapercibido.

QUINTANILLA (4): Quedó retratado en el gol, antes había hecho una falta peligrosa innecesaria, no se le vio cómodo.

AYTHAMI (2): Está cantado que no puede ser titular, lento, dubitativo y perdiendo la colocación, cantó en el gol.

JOAN ORIOL (5): Cumplió como es habitual, pero tuvo poca presencia en ataque. Sobró el cabezazo que le costó la roja.

RIBELLES (6): Aguantó cuanto pudo a la mayor técnica del rival, trabajó exhaustivo. No entendí el cambio, se necesitaba un solo gol para forzar la prórroga.

DEL CAMPO (7): Pedro fue el mejor, omnipresente, queriendo el balón, filtrando pases y contundente en defensa.

ROBERT SIMÓN (4): Reitero, fuera de casa es otro jugador, ayer estuvo irrelevante y poco activo.

NIL (3): Flojo, ni penetra, ni corta las jugadas por su banda. Muy blando y demasiado ausente.

DANI ROMERA (7): Hizo cuatro remates, lo intentó; prioritario poder renovarle para la próxima campaña.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Trabajó bien la presión, bajó balones de cabeza y buscó el disparo; careció de fortuna.

BONILLA (4): Llega tarde en el segundo gol y estuvo muy desvaído con pocas oportunidades a balón parado.

YANNICK (3): No llegué a entender su presencia, ayer hacía falta cabeza antes que músculo sigue con su anarquía en el juego.

FRAN CARBIA (5): Se movió por la banda y armó un par de jugadas pero muy lejos del gol.

EDGARD HERNÁNDEZ (4): Desaparecido, entró frío al partido y prácticamente fue un espectador sobre el césped.

ALBARRAN (5): Pocos minutos pero por lo menos sirvió un par de balones de banda con peligro.


RAUL AGNÉ (4): Erró en el planteamiento de esperar y dar el balón al rival, el once tal vez necesitó algún retoque de salida. Con el gol en contra no supo recomponer el equipo y realizó unos cambios surrealistas.

GERMÁN CID CAMACHO (3): El segoviano de 37 años y 11 temporadas (2ªB/1ªRFEF) con 8 amarillas y una roja rompió su promedio de 6'5 tarjetas por encuentro. Estuvo mal con muchas dudas, pero sin influir decisivamente en el marcador con la excepción del gol anulado por posible falta al meta del Villarreal.

* La realización del partido a cargo de FUCHS horrorosa, como no cambien para la próxima temporada ver futbol de 1ªRFEF puede convertirse en un suplicio.
___________________________________________



8 comentarios

Escric en fred ja després de la decepció d'ahir. Per endavant felicito a l'equip per l'esforç, l'entrega i per no rendir-se quan tot semblava perdut. D'això en té culpa Raúl Agné que ha mostrat el lideratge i carácter que tot entrenador ha de tenir. Fins aquí les lloances

Reply

Per altra banda, em reitero en que a aquest equip li falta nivell per pujar a 2A. Malgrat haver deixat nombrosos cops la porteria a 0 crec que equips amb qualitat com Albacete, Sabadell, Andorra, ens han fet nombroses ocasions. De fet, i és una opinió personal, el sistema defensiu de Seligrat em semblava més sòlid. Al nostre centre del Camp li falta qualitat i a la davantera també. Cal renovar la cesió de Romera aviat o comptar amb Lupu.

Reply

De totes formes estic amb l'equip. Renovaria a Agné perqué encara que no m'agradi la proposta futbolística ha sabut transmetre mentalitat competitiva als jugadors. L'afició s'ha tornat a enganxar (ahir vaig veure molta gent jove i moltes samarretes nastiqueres) i això és un patrimoni que cal aprofitar. El grup l'any que ve no tindrà els tres millors equips d'aquest:Andorra, Albacete i Vila-real, tot i que seguirà sent un grup fort. Cal tornar a intentar-ho, aconseguir cesions de jugadors de qualitat i mantenir peces clau. Jo estaré amb l'equip.Força Nàstic i gràcies Enric pel teu blog.

Reply

2apunts més:
1. els equips que han pujat feien un futbol oposat al del Nàstic, cal desenterrar la idea que a 1aRfef o 2aB s'ha de jugar a que no et facin gol.
2. És cert que aquest equips son dela de més pressupost de la categoria, lo que els permet fitxar jugadors de prou qualitat per fer aquest joc

Reply

El mal arbitraje fue decisivo. Si nos adelantamos es otra historia. Pero el equipo es incapaz de crear oportunidades, porque no tiene calidad en el medio campo y arriba. Y el míster no sabe jugar más que a esperar. Gracias Agné por tu esfuerzo y trabajo pero en esta 2b chula, no basta con defender bien. Hay que tener Plan A y Plan B. El Nastic tiene que ser el que lleve la iniciativa al menos en esta categoría. Y falta gente joven, que aporte ilusión y frescura, porque el equipo es muy veterano

Reply

Lo siento pero no acabo de compartir tu análisis. El horroroso arbitraje y tanto que tuvo un papel decisivo. A partir de ahí la motivación de los jugadores puede ser distinta. El juego del Nastic no fue tan flojo como se desprende de tu puntuación, pero si mejorable. Me hubiera gustado ver un partido con un arbit imparcial, quizás hablaríamos de un Nastic en 2@.

Reply

Ahhh y haciendo números de tu puntuación, el equipo de promedio obtiene un 4,7 y con puntuación del entrenador un 4,6.
Lo siento pero después de leer todas tus crónicas y básicamente compartirlas, en esta última si te tuviera que ountuar no podría ponerte más de un 3, el resto de 8.

Reply

El Nàstic s'ha de renovar. Obrir-se al futur amb un futbol atractiu sobre tot a casa. A Tarragona amb poquet omplim l'estadi. Hem de ser valents i a casa hem de presionar molt i buscar el gol de sortida.

Reply