jueves, 21 de julio de 2022

 


El ingeniero don Alex Quintanilla.  Un privilegio que siga en el Nàstic.

Dice el refrán que de casta le viene al galgo, y resulta perfectamente aplicable a Alex Quintanilla. Su padre Fernando Quintanilla Barañano conocido en el mundo del futbol por como Txirri (Barakaldo 1964) fue un jugador surgido en Lezama que militó en el Atlhètic, Málaga, Betis y Elx entre otros equipos ocupando la posición de defensa central diestro.

Su hijo Alex Quintanilla Urionabarrenetxea (Bilbao 1990), ocupa su misma posición y llegó al Nàstic hace dos temporadas procedente de la SD Ibiza; con los granas a disputado 56 partidos oficiales anotando cuatro goles. Su rendimiento podemos calificarlo de notable alto. Central inteligente, con buena anticipación y excelente juego aéreo a lo que añade una dosis importante de contundencia, su único punto débil la dificultad de salir con el balón controlado. Anteriormente militó en el Bilbao Atl, Alavés, Valencia B, Portugalete, Barakaldo, Almería, Mirandés y Córdoba.

El Comandante Quintanilla a su capacidad sobre el verde le ha añadido unas cualidades humanas muy encomiables. La primera muestra se refiere al año 2020  cuando su empresa (es ingeniero, carrera que inició cuando militaba en el Valencia B) creó un respirador para auxiliar a las personas entubadas y que ayudó a muchos pacientes ingresados por la COVID-19.

La segunda demostración de su personalidad se produjo después de la eliminación por el Villarreal B del play off de ascenso a Segunda en Balaidos. Fue el único futbolista profesional que tuvo agallas para denunciar la incompetencia de la RFEF y cargar contra la junta de Rubiales por haber descuidado la nueva categoría de la 1ª División.

En aquel encuentro Quintanilla fue perjudicado al mostrarle el colegiado una inexistente tarjeta amarilla lo que le obligó a estar muy comedido todo el segundo tiempo. El central denunció lo que muchos directivos, por temor a represalias, no osaron decir. Alex puso el dedo en la llaga y de momento las promociones de esta temporada volverán a ser a doble partido.

Creo que para el Nàstic es un lujo disponer de una persona como Alex Quintanilla en la plantilla, deseamos que desde la Federación no exista ánimo de revancha contra el jugador por ir con la verdad por delante, se a que me refiero.

_________________________________________________



1 comentarios :

A la mayoría de aficionados, todas éstas cuestiones nos pasan desapercibidas, no estando de más el poder conocerlas, lo que nos ayudará a tener un criterio más acertado sobre nuestros jugadpres.
Gracias Sr. Pujol.

Reply