lunes, 11 de julio de 2022

 

David Comamala y Sergi Parés haran tándem, aquí en la renovación de Pol Prats.

El Nàstic de Tarragona presentó este mediodía el nuevo organigrama deportivo que no un proyecto a medio plazo. Las urgencias apremian y desde las oficinas de la Budallera se ha optado por cimentar los cargos existentes y crear alguno de nuevo para darle músculo a la cantera, pero sin un plan o un propósito de consolidarlo en un trienio. Hay que ajustar el ideario deportivo a la situación actual del mercado con la indefensión de los clubes que ven como los grandes sustraen ante el beneplácito de la RFEF a las perlas de los equipos menores.

Josep María Andreu ha logrado convencer a David Comamala (UE Figueres, UE Olot, Real Oviedo y CF Granada) para que regrese al Nàstic, en primer lugar para apedazar la plantilla de la pasada temporada y buscar la inmediatez para lograr el ascenso al finalizar el ejercicio. El futuro económico no invita al optimismo, hace falta un millón ochocientos mil euros de ampliación de capital para que exista liquidez y anidar en la Segunda División para hacerse con los once millones de euros de premio.

El equipo técnico del primer equipo (Agné, Vidal, Torné y Oliva) siguen, Sergi Parés ha perdido galones pero tendrá como objetivo que la Pobla y el Juvenil de División de Honor mejores sus prestaciones y generen futbolistas para la maquinaria del primer equipo. Jordi Guillén seguirá en el Futbol Base y Jordi Gornals será el enlace del Consejo de Administración. También se incorpora al Sports Academy  el exjugador Mia Guasch Vilallonga.

La llegada de Comamala como Director Deportivo ofrece una ventaja su mayor capacidad de maniobra y decisión a la hora de fichar y la plena confianza del presidente.  En los tres años y medio que el gerundense estuvo en el Nou Estadi apostó por jóvenes talentos (Brugui, Pol Ballesteros, Salva Ferré, Viti y Oscar Sanz).

En la lista de prioridades de la SAD parece que el proyecto deportivo  ha dejado paso a la sanación económica, a la insistencia para lograr la ciudad deportiva en Campclar difícil con la actual legislatura municipal y clarificar por donde tira el POUM que puede representar una buena inyección económica (para el club no para la SAD) en fecha por determinar, un par de años.

De momento las llegadas de Josema y Andy Escudero llevan la firma del nuevo Director Deportivo. En pocos días llegará una renovación que ilusionará mucho y dos novedades, una un sub23.

______________________________________________________________


Comentarios: