lunes, 4 de julio de 2022


 


El Intercity el club que mejor paga y no tiene socios, pero cotiza en bolsa.

Desde que la noche del 11 de junio el Nastic se apeó del ascenso y cogió billete para realizar la misma ruta de la temporada anterior se ha producido un inquietante silencio al entorno del club. Como si hubiesen bajado la persiana por vacaciones. Y claro las redes sociales comienzan a especular, vaticinar, opinar y se crea una atmósfera de confusión que no es nada saludable.

Nadie ha explicado la degradación de las funciones de Sergi Parés para hacerle un  hueco a David Comamala; nada se conoce de la obligada ampliación de capital de la SAD, ignoramos si existen conversaciones para aligerar el déficit grana; mutismo sobre la campaña de abonados para esta nueva temporada mientras el Córdoba superó los 7.000, la Balona los 2.000 igual que el Numancia y el Sabadell llegó al listón de los 1.000. Ah y el Castellón a la espera de una operación de compra de la SAD ha superado los 5.000.

Tampoco se entiende como Fran Carbia deja caer en las redes que sigue, bajándose un 30% de la ficha, y a los dos días el club comunica su baja. Cuesta de comprender como Aleix Coch que parece ya lo tiene hecho con el Nàstic la noticia se dilata tanto y antes llega un central  Josema, de perfil bajo. Demasiado tiempo de espera de Quintanilla y Trilles, salir para dejar entrar,

Los medios levantinos dan como hecho que Febas ha firmado por el Levante para su filial por las tres próximas temporadas, mientras que por estos lares se da por hecho su fichaje por la Pobla (creo que de largo tiene puesto en el primer equipo).  Pedro Martín se marcha a la India pero me parece que será una rescisión de contrato y no un traspaso.

El Nàstic es el único club de todo el estado que sus socios no pueden ver los partidos del filial si no se abonan al segundo equipo, tal vez llegó el momento de cortar el cordón umbilical con el equipo de la Pobla y articular un Nàstic B, como antaño.

Aviso para navegantes Deportivo, Eldense, Real Murcia e Intercity estan pagando fichas de hasta 150.000 euros; Numancia, Badajoz, Leonesa, Córdoba, Atlético Baleares y Linense rozan los cien mil, además añadimos a los  descendidos Alcorcón, Fuenlabrada y Amorebieta con el colchón económico de la LFP, y para cerrar los filiales siempre imprevisibles Athletic B, Osasuna Promesas, Barça B y Real Sociedad B,  y en el otro grupo Celta B y Real Madrid Castilla. Menuda temporada se avecina.

Tiempo hay, pero toca espabilar y evitar el silencio. El socio agradecerá que  brote la información y ayude a fomentar la ilusión por el nuevo proyecto 2022/23.

_________________________________________________________

Comentarios: