domingo, 4 de septiembre de 2022


Ayer Pol Domingo no tuvo su tarde. (Foto Radio Ciutat de Tarragona)

 Todos convendrán conmigo que existe mejor plantilla que la pasada temporada y que dispone de mas calidad, pero se observan los idénticos defectos del curso anterior.  Y esto preocupa. Ayer en el Camilo Cano de La Nucia el Nàstic volvió a tirar los primeros cuarenta y cinco minutos con dos solas ocasiones, una de Marc Álvarez que chutó desviado y otra de Robert Simón que no supo encontrar el balón.

Durante el primer tiempo los tarraconenses no supieron sacar el balón de atrás jugado, hubo excesivas imprecisiones, siempre la anticipación fue de los jugadores de César Ferrando y no se pudo ejercer una presión más intensa arriba. La Nucia tampoco se acertó con excesivo peligro pero rondó el gol en tres aproximaciones. 

El objetivo del cuadro valenciano está en mantener la categoría y los de Agné nunca pudieron demostrar una superioridad que por el valor de ambas plantillas debió evidenciarse sobre el césped. El técnico del Nàstic insiste en la táctica del patadón y que los delanteros se busquen la vida descolgando balones.

La segunda parte varió un poco, no demasiado, el guion y eso que que en el descanso volvió a cargarse a Bonilla, que estaba cuajando un partido aceptable, un cambio que realiza ya de memoria. El Nàstic dispuso de un ligero dominio en el centro del campo pero arriba estaba completamente romo.

Los locales a falta de quince minutos se quedaron con diez por lesión de un defensa, los visitantes no supieron rentabilizar la superioridad y en cambio los de La Nucia se adelantaron en una jugada en la que Marc Álvarez estaba defendiendo en el área, resbaló y facilitó que el delantero diera una asistencia de gol a su compañero.

A falta de dos minutos un claro penalti por mano en el área de La Nucia sirvió para que Guillermo Fernández se estrenara como goleador.  Seis de añadido pero el Nàstic fue incapaz de arriesgar por miedo a perder el punto. El míster debería de cambiar el chip y fuera ser más valiente en los planteamiento.

1X1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Se le vio molesto con los marcajes de su defensa; tuvo poco trabajo y en el gol fue fusilado. Falló en los balones largos que sacó de portería.

POL DOMINGO (4): Apurado en el marcaje, le costaba regresar cuando se perfilaba en ataque. Reflejó blandura, cosa extraña en el de la Pobla de Montornés.

QUINTANILLA (6): La pareja de centrales lo más fiable del equipo. Buena anticipación procurando salir con el balón jugado.

TRILLES (6): Atrás echó el cerrojo. No se anduvo con remilgos. Expeditivo cuando fue necesario.

NIL JIMÉNEZ (5): Volvió a pasar un calvario en defensa pero lo compensó con un par de llegadas rubricadas con buenos centros.

MARC MONTALVO (5): Inédito en el primer período; en la segunda parte apareció pero con mucha intermitencia.

GOROSTIDI (3): El donostiarra no está aun para jugar; falto de forma física y muy impreciso en el pase.

ROBERT SIMÓN (5): Como en la pasada temporada fuera de casa baja mucho, ayer dispuso de una clara ocasión que malogró.

BONILLA (6): Sigue siendo un lujo a balón parado; no se entiende el cambio porque cumplió con creces en el primer tiempo.

PABLO FERNÁNDEZ (5): El asturiano luchó, presionó -debió hacerlo más arriba pero le cuesta generar ocasiones de gol.

MARC ÁLVAREZ (6): Intentó ser incisivo y lo probó aprovechando su chispa; en el gol, qué hacía en el área?, tuvo la desgracia de resbalar.

AARÓN (6): Dio otro aire al equipo pero le faltó acompañamiento, es un futbolista imprevisible y eso es muy positivo.

ERIC MONTES (6): Compactó la zona ancha, trabajó mucho en defensa e intentó combinar al primer toque.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (7): Buen desmarque, listo con el balón en los pies y se estrenó como goleador.

ANDY ESCUDERO (4): No se le vio en los minutos que estuvo sobre el césped, le costó entrar en el partido.


RAUL AGNÉ (3): Entregó el primer tiempo; permitió que se jugara con balones largos, cambió de manera sorprendente a Bonilla y no supo ir a por el partido cuando el rival quedó con diez.


ARMANDO RAMO ANDRÉS (7): El zaragozano de 30 años, cumple su cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Dejó jugar no se ensañó con las tarjetas y pitó sin dudar el penalti. En algúnb momento entorpeció el juego al quedar en medio de la jugada.

__________________________________________

4 comentarios

L'entrenador a reconegut que no han arribat bé físicament a l'inici de la competició, que estan al 60-70%. Això és un handicap a l'hora de competir però que anirem superan a mida que avancin les jornades. Mentrestant haurem de patir

Reply

No jugamos a nada como el año pasado fuera de casa. Es un equipo que corre mucho y trabaja pero sin ideas, a los delanteros no les llega un balón en condiciones. Balones largos y a correr. La pretemporada parece un espejismo.

Reply

Estic molt decebut, tenim millor plantilla pero juguem igual que la temporada pasada, el primer temps de ahir el vaig veure molts cops la temporada pasada, confio que dintre de un mes juguem a futbol de forma mes digna.

Reply

Vi al equipo inseguro en defensa suerte de Quintanilla y Trilles. En el centro del campo estamos muy flojos. Y la delantera Alvarez y Guillermo bien. El año pasado hubiéramos perdido, al menos empatamos y el segundo penalty era muy claro.

Reply