jueves, 8 de septiembre de 2022

 


Equipo del Intercity temporada 2021/2022

El CF Intercity (o Interurbano) se constituyó en el  2017, un año después se fusionó con el CD Novelda, pero finalmente la Federación desautorizó la operación por ilegalidades en la absorción. Dos años después decidieron formar una sociedad presidida por Salvador Martí y cotizar en bolsa.  Cuando el equipo ascendió a Tercera División decidió radicar en en la población alicantina de Sant Joan y disponiendo del terreno de juego de Antonio Solana en Alicante. Sus colores son camiseta y pantalón negros con medias y bocamangas doradas. 

En octubre de 2021 el vicepresidente Javier Mira decide que la entidad cotice en bolsa siendo el primer club español en hacerlo, en concreto en el BME Growth. Es el único club de la categoría que no dispone de masa social.  Su principal esponsor es la empresa Facephi, empresa española en soluciones biométricas.

El CF Intercity no se enfrentó nunca al Nástic y será el rival 281 en toda la historia de la competición oficial, en cambio los tarraconenses se enfrentaron con otros dos clubes de la capital alicantina CF Hércules y CD Alicante.  El grupo inversor también ostenta la propiedad del equipo de básquet el Lucentum Alicante de la LEB ORO. En los últimos meses se ha producido dos ampliaciones de capital, español y suizo, garantizando la liquidez para la actual temporada.

Curiosamente el club solamente acepta las altas y renovaciones de abonados (que no socios) on line, el precio de tribuna es 195 euros por 140 la preferente. la capacidad del campo Antonio Solana es de 3.000 espectadores (RFEF, se han enterado de la capacidad?).

La plantilla tiene una media de edad de 28 años y el técnico es Gustavo Siverio, argentino de 55 años que había jugado en Colón, Newell's, Lanús, San Lorenzo de Almagro, Calí de Colombia y se retiró en el Albacete. Como técnico estuvo en los banquillos de Atlético baleares, Salamanca, Murcia, Hércules y Lleida.

Del equipo actual podemos destacar:

P. Manu Herrera    (Madrid 40) con pasado en Betis, Alcorcón, Zaragoza, Osasuna.

D. Ivan Kecojevic   (Montenegro 34), Zurich, Albacete, Cádiz.

D. Leonel Ferroni   (Argentina 26),   Newell's, Rivadavia. 

D. Guillem Jaime   (Tarragona 23)    Barça B, Nàstic, Castelló.

D. Emilio Nsue       (Guinea 32)         Mallorca, Limassol, R. Sociedad.

M. Xemi                  (Barcelona 27)    Cornellá, Lleida, UCAM

M. Undabarrena    (Bilbao 29)         Mirandés, Burgos,  Amorebieta

M. Rafa Galvez      (Córdoba 29)      Albacete, Elx, Córdoba.

M. Miquel Mari     (Alicante 25)       Valladolid, Vitoria, Orihuela

M.  Frank Angong (Camerún 21)      Barça B, Leonesa

D. Cristian Herrera (Girona 28)       Ibiza, Castelló, Almeria

D. Benja Martinez (Barcelona 35)    Las Palmas, Sabadell, Elx

D. Carlos Carmona (Palma 35)        Sporting, Recreativo, Valladolid

D. Cristian Koffi     (París 23)          Fiorentina, Como, Cesena

___________________________________________________________


1 comentarios :

Equipo que solo ha perdido 5 partidos en el último año. Encaja poco, rocoso. El último partido que perdió parece que cambio la defensa de 4 pero volverá a la de cinco con tres centrales. Equipo hecho para subir. Difícil

Reply