sábado, 10 de septiembre de 2022

 

Instantánea del partido frente al Intercity. (Foto Radio Ciutat de Tarragona)

La superdefensa grana de la pasada temporada en tres jornadas ya acumula seis goles. Ayer el Intercity en su paso por el Nou Estadi fue un expreso directo. El Nàstic volvió a carecer de creación de futbol y la jugadas surgían de individualismos o por aprovechar errores o pases mal ejecutados del rival.  El concepto futbolístico del equipo responde al mismo patrón que la pasada temporada, y es posible que al finalizar la jornada durmamos en zona de descenso.

Eñ once inicial que presentó Agné era atractivo al sacar cuatro hombres ofensivos (Roberto Simón, Marc Álvarez, Guillermo y Aaron), pero la frescura de los minutos iniciales que sorprendieron al equipo de Siviero, pronto desapareció porque el centro del campo grana se bloqueó, fue incapaz de sacar el lado creativo y los alicantinos lograron cuatro llegada clarísimas por errores locales y anotaron dos goles en cinco minutos.

Otro primer tiempo desperdiciado, ante una defensa contundente pero lenta y por momentos descolocada y que no se fue pícaro para igualar el luminoso. Los peligros en el área forastera casi todos fueron por jugadas embarulladas sin resolver. El Nàstic sin jugar del todo mal se fue al descanso con un lastre de dos goles.

Al cuarto de hora de la segunda parte ya se intuía que los jugadores no creían en la resurrección y que la remontada era pura utopía. El Intercity pasó a defensa de cinco y el Nàstic aprovechó para adelantar su zaga con tan mala fortuna que llegó el tercero en un arranque del delantero desde su propio campo en una contra donde los locales pecaron de lentitud.

Los alicantos que me parecieron inferiores al CD Logroñés sumaron tres puntos dedicándose a defender y a ponerle velocidad en los contragolpes. El Nàstic en el segundo tiempo estuvo precipitado, parsimonioso a la hora de la creación y torpe, muy torpe en la definición. De nueve puntos suma dos y la próxima jornada desplazamiento a Calahorra, no estaría de más comenzar a preocuparse. Si hay 5.400 socios como es que solo asistieron 3.400 espectadores?

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): Encajó tres goles y poco mas; estuvo más inquieto de lo habitual y realizó una salida en falso que el delantero por suerte envió al exterior de la red.

TIRLEA (7):  Dejando al margen alguna tibieza defensiva, estuvo activo, muy rápido y creó peligro por su banda.

QUINTANILLA (6): Efectivo en el eje de la zaga, no se dejó intimidar por el rival  y apareció en ataque a balón parado.

TRILLES (4): Responsable del primer gol y reaccionó tarde en el tercero. Le costó jugar el balón desde atrás.

NIL JIMÉNEZ (4): Como es habitual hizo un partido con claroscuros, impreciso en algunos pases y problemas para cerrar la banda.

MONTALVO (4): No pudo aparecer y no se entendió con su otro pivote, Montes. No supo encontrar el pase preciso y perdió algunos balones de peligro.

MONTES ARCE (4): Estático en el segundo gol, reaccionó tarde. Muchas intermitencias en el juego. No arriesgó en el pase.

ROBERT SIMÓN (4): Tuvo una ocasión a la que no llegó por dudar; muy poco presente en el juego de banda.

MARC ÄLVAREZ (8): El mejor, el que más corrió, el que más remató y el que más se asoció. 

AARON REY (3): Gambeteos, quiebro, pero no se marchó de su rival, mala definición en un par de jugadas que tiró precipitadamente.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): Se desmarcó, realizó un par de remates y buscó los espacios, tuvo poca compañía.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Le cuesta el gol, tuvo un par de oportunidades que las malogró. 

BONILLA (6): No me explico su ausencia del once titular; colgó cuatro o cinco balones al área con calidad. Marcó de penalti.

ANDY ESCUDERO (4): Poca aportación, le costó entrar en la dinámica del partido y estuvo desangelado.

GOROSTIDI (3): Lento con el balón en los pies, y no pudo filtrar balones a la línea de ataque. Está fuera de forma.


RAUL AGNÉ (4): Sacó un once titular con perfil ofensivo, pero luego no supo cambiar la dinámica para, por lo menos, rescatar un punto.


SALVADOR LAX FRANCO (7): El murciano de 32 años vive su décima temporada en 23ªB/1ªRFEF. El partido de ayer fue el número 100. Cuatro jugadas difíciles y en todas salió airoso. Dos goles anulados al Nàstic por fuera de juego, dar validez al tercer gol del Intercity y el penalti y la expulsión del central visitante.

_____________________________________________________


7 comentarios

A l'equip li segueix costant un món marcar gols i ara a més n'encaixa amb facilitat. És cert que l'any passat vam deixar moltes porteries a zero (però ens creaven moltes més oportunitats que a l'equip que dirigia Seligrat que era un autèntic mur). Crec que les bandes d'ahir (Tirlea i Nil) no donen la mateixa fiabiltat defensiva que Domingo i Joan Oriol. Crec que l'equip està en construcció amb peces que falten i d'altres que envara no estan a punt i això complicará molt l'inici de lliga

Reply

Totalment d'acord, el migcamp zero capacitat de creació. Vam estar mitja hora KO i ens van poder fer algun gol mes...A Javi Bonilla li donem pocs minuts. El fitxatge es Alvarez , tot el perill el fa ell, i la resta dels nous poqueta cosa de moment. A veure si recuperem a Pedro, Lupu i Joan quan abans ens fan molta falta. Aixo nomes fa que començar.

Reply

Estic d'acord amb l'analisi del partit, pero després de veure la repetició, el gol anulat de Guillermo per mi es valid, arranca en posició legal quan xutan, el problema per el linier es que hi ha un jugador del nastic en fora de joc, pero no intervé gens ja que es queda quiet.
Respecta al Agné jo l'any pasat vaig ser critic amb ell per el tipo de futbol que proposa, aquest any té millor plantilla per tant esperem un meset per treura valoracions.
Per últim algú vol ó pot explicar perqué Romera juga al Castelló i declari que el Nastic no ha fet prou per retenirlo, son diners? es Agné? es el Secretari Tecnic?

Reply

Romera ja porta un parell de golets. Per a mí era un davanter molt vàlid que et pot fer uns registres de 14 gols a la temporada. Fa molt temps que no tenim un davanter ambbaquests registres (des de Naranjo, crec)

Reply

Los centrales no saben sacar el balón jugado. Trilles no sabe, Josema menos y Quintanilla algo mejor pero no es su fuerte. Nos falta pie, hay unos cuantos jugadores con pocos recursos que pierden fácil la pelota y después nos pillan a la contra y ayer nos reventaron en la primera parte con nuestras perdidas.
En Calahorra ganaremos porque en un campo pequeño defenderemos bien y en alguna contra marcará Pablo o Guillermo. Así se ganan partidos pero para ganar la liga y dominar los partidos nos faltan jugadores buenos.

Reply

Tenemos un equipazo. Lo sabe todo el mundo.
Con Andy, Aaron, Guillermo, Lupu, la aparición de Alvarez, Pedro, que son jugones lo que hay que hacer en casa es jugar 4 3 3 con un un medio campo que les meta buenos balones y a ganar partidos en casa. Sino para que queremos gente con tanta calidad ? Y fuera de casa bien cerrados y a la contra. Es tan difícil entenderlo ? Equipo valiente, entrenador valiente, que esto es primera RFEF, y aquí tenemos que mandar collons !

Reply

Me gusta el último comentario. Esa es la actitud.Yo también creo que tenemos buen equipo. También veo otros 7 equipos a nuestro nivel más algún otro que se apuntará a la pelea o sea que fácil no va a ser. El año pasado el Girona empezó muy mal, pero se veía que tenía mucha calidad. También nosotros tenemos la experiencia de remontar en la segunda vuelta. Hay que saber que esto es largo y creer hasta el final.

Reply