sábado, 17 de septiembre de 2022

 


Un caso inexplicable, Bonilla el jugador más técnico de la plantilla y que no cuente para el entrenador. 

Vaya por delante que aparecerán los justificadores de turno sacando el listado de oprobios que presentó el partido: césped en mal estado, un arbitro que se ensañó con las tarjetas al Nàstic y que expulsó injustamente a Trilles. Aceptando estos atenuantes los tarraconenses incidieron en la lista de defectos que muestran cada jornada porque el equipo padece de agnesia, una enfermedad que se transmite desde el banquillo que consiste en olvidar el abecé del futbol. Es un delito dejar a Bonilla fuera del once titular, es una frivolidad regalar los primeros cuarenta y cinco minutos (ante un rival que solamente había marcado un gol y de penalti), es un error no ir a por un partido ante un Calahorra muy inferior.

Raúl Agné, aunque parezca un entrenador duro, es débil, en La Planilla pagó los platos rotos de la jornada anterior el joven Marc Montalvo, y en cambio le tembló el pulso a la hora de rotar, Josema por Trilles.  Desde el Consejo de Administración no se puede pregonar que subiremos directos cuando a la cuarta jornada tienes solo tres puntos y dos contrincantes han sido La Nucia y el Calahorra.

El Nàstic pareció ir a por el cero a cero sin correr riesgos, con un centro del campo que era incapaz de suministrar balones a los delanteros, con un eje de la defensa con inseguridades. Lo primero que le falta al equipo es velocidad, lo segundo un concepto táctico solvente para generar ocasiones y tercero una capacidad de modificar con criterio el sistema durante el encuentro. 

A parte del colegiado cántabro que estuvo mal, el Nàstic provocó el bostezo con su juego y fue incapaz de que el aficionado vibrara. Lástima de perdernos el Seguici Convidat porque aquello tenía mucha mejor pinta que el aburrimiento sufrido en el campo riojano. Hasta que el equipo no pierda la agnesia, todo continuará igual. Esta categoría es una trampa y si te instalas en el sótano costará encontrar la escalera para subir a las plantas nobles.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Tres blocajes de tiros lejanos; se le observa enojado con su defensa por descuidos en las marcas.

TIRLEA (6): Peca de pardillo en defensa algunas veces, pero subió bien y cerró mejor que en otros partidos. La amarilla era evitable tan pronto.

QUINTANILLA (5): Estuvo poco exigido pero tuvo algunos despistes evitables. Ha perdido un poco de concentración.

TRILLES (4): Primera amarilla evitable por protestar que tuvo que ver con la segunda totalmente injusta. Evidenció errores en el marcaje.

NIL JIMENEZ(6): Estuvo muy bien en el desdoblamiento, y cumplió en el tema defensivo; algunos pases mal filtrados.

PEDRO del CAMPO (5): Aislado en la banda fue poco protagonista en el partido, no estaba para jugar más de media parte y se rompió

GOROSTIDI (5): Más entonado que en los otros partidos, pero incapaz de ofrecer balones a los atacantes. 

ERIC MONTES (5): Buen perfil defensivo, salvo un par de errores en la zona de peligro. Tampoco conectó con sus compañeros de vanguardia.

ANDY ESCUDERO (3): Desaparecido, no pudo crear peligro por su banda y estuvo más preocupado en destruir que en generar. 

PABLO FERNÁNDEZ (6): Ocasiones, cero; trabajo, entrega, brega y esfuerzo muchísimo, pero el delantero está para crear  jugadas y marcar.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): Una ocasión que fue al lateral, lo tuvieron asilado y sin alimentarle de balones.

BONILLA (7): El mejor pero solamente jugó en el segundo tiempo; no lo entiendo, parece que Agné le tenga manía. A punto estuvo de marcar un gol de pañuelos al aire.

AARON REY (3): En las antípodas de su juego en el Sabadell, perdió balones, desaparecido y una falta que mandó al poste pero que era más para Bonilla.

JOAN ORIOL (6): La mejor noticia del partido, que el cambrilense ya va a estar y el equipo lo notará.

MARC MONTALVO (5): Pocos minutos y una amarilla, tal vez debió arriesgar más en la creación de juego.


RAÚL AGNÉ (3): Alineación cómoda de salida; Bonilla al banquillo y en el segundo tiempo fue incapaz de ir a por los tres puntos.

PD.- Las declaraciones del técnico diciendo que está contento con el juego de su equipo en La Planilla, son una falta de respeto a la afición.


ALBERTO FUENTE MARTÍN (3): De Castro Urdiales y 36 años, lleva once temporadas en 2ªB/1ªRFEF, pitando 127 partidos. Tantos años anclado en la categoría quiere decir que tiene limitaciones. Desequilibrio en las tarjetas seis amarillas para el Nàstic, ninguna para el Calahorra. La segunda a Trilles, minuto 86, no existe. 

_____________________________________________________________


7 comentarios

Plenament d’acord amb el seu diagnòstic, Sr. Pujol. Ara caldrà trobar el tractament per curar, que per mi pasa per acomiadar a l’entrenador. Va ser un error renovar-lo. Lo d’ahir, com diu, una presa de pel.

Reply

Horrible, infecte, indigne....horrorós partit de futbol el que vaig veure ahir, pel rival, pel camp, per l'arbitre i pel propi Nàstic. El que sí penso és que ho podem fer moooolt millor.

Reply

Nos falta chispa y profundidad, llevamos un mes de liga y el equipo se ve perdido. Corremos mucho pero a todo el mundo le quema el balón parece un partido de Play de aquí para allá sin control ni sentido.

Reply

Els partits de fora son calcats als de l'any pasat, ja que la combinació per traspasar linias no existeix, patada a seguir, el Robert Simon extrem de profesió juga com de interior, Andy esquerrá que l'any pasat a Alcoy va destacar juga per la dreta a cama cambiada, etc.
Ara hi han nervis i juguem finals molt aviat, en fi tot patetic.

Reply

Som un equip cobard amb por. No portem el ritme del partit ni al camp del Calahorra. Voleu fer el favor de ficar els jugadors bons al camp.

Reply

Toda la culpa no será de Agné, porque los fichajes son decepcionantes y es aburrido verlos jugar

Reply

Bonilla titular ! els fitxatges malament els que pugen del filial son fins i tot millors i que el Comamala no busqui molt lluny que els te a casa. Es va notar molt el Marc Alvarez. Es cert que el camp era petit gespa malament i l'arbitre també. Aquest diumenge serà com una final

Reply