domingo, 25 de septiembre de 2022

 



El gol de Guillermo que dejó los tres puntos en casa.

Primera victoria de la temporada y salvavidas para salir de las arenas movedizas del descenso. Se jugó bien?, pues tampoco; pero se sumaron tres puntos. Durante el partido se vieron algunos brotes verdes que invitan a cierta esperanza: más tiros a portería, mas profundidad por las bandas y en el segundo tiempo velocidad y temple. Creo que se notó que Santa Tecla estaba contenta con el homenaje hecho por el 700 aniversario  de la llegada de su reliquia a la ciudad y puso el brazo en la escuadra derecha de Manu García para evitar el empate. Que no se nos olvide.

Se volvió a regalar el primer tiempo al rival pero con menos descaro que en otros partidos y en los instantes finales Guillermo hizo de delantero y como no, en la puerta de mar, abrió y cerró el marcador.  Pueden existir tantas opiniones como periodistas analizaron el encuentro, para mí como en los libros de Tintín, la clave estuvo en los Fernández que ya forman una sociedad con nombres propios: Pablo (que trabajó mas que un chino en un taller clandestino) y Guillermo (que marcó el gol de ariete de toda la vida).

Ayer con Dani Vidal en el banquillo el equipo tuvo un poco más de inspiración pero se volvió a los balones largos que ningunean la elaboración de la jugada y se percibió cierto recelo o desconfianza a jugar el cuero en triangulaciones ofensivas. El gol fue una panacea para un equipo que convivía en el miedo.

La SD Amorebieta que no emula a la escuela vasca, en el segundo tiempo se quedó con la posesión, se estiró por las bandas con un Sibo omnipresente y obligó al Nàstic a convertirse en un frontón y eso que en la localidad vizcaína disponen de cinco. El atasco lo resolvió Dani Vidal poniendo sobre el césped temple (Bonilla) y velocidad (Marc Álvarez). El partido se volvía a equilibrar y a pesar de no poder generar ocasiones por lo menos se mantuvo la portería a cero /el gran mantra de Raúl Agné). 

El equipo aun no ofrece la fortaleza y la lucidez que hay que tener para incrustarse en la zona noble y este año hay muchos candidatos (más que en las próximas elecciones municipales de mayo).  El domingo a la misma hora Eldense-Nàstic y Concurs de Castells, ufff¡¡.

Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Muy seguro, al final con su salida evitó el empate. Mal en el juego con el pie para iniciar jugada con pase largo.

TIRLEA (7): Se ha asentado, sube bien y ha madurado en el marcaje, pocas veces le superaron. Tuvo mucha movilidad.

QUINTANILLA (6): Se embarulló en alguna ocasión para sacar el balón. Participó poco en el inicio de la jugada.

JOSEMA (5): Temeroso, despejó sin mirar donde mandaba el balón; algo lento en algunas acciones. Era su primera titularidad en Liga. 

JOAN ORIOL (7): El nivel del juego mejoró gracias a sus aportaciones en ataque; cumplidor en defensa.

ERIC MONTES (5): Arrítmico. Se lio en jugadas de ataque; llegó tarde en algunos cortes. Por momentos cubrió bien su zona.

PEDRO DEL CAMPO (5): Dejó detalles de clase, peleó bien en defensa. Acabó fundido, el cambio debió llegar antes.

ROBERT SIMÓN (6): El mejor en la primera media hora, luego se fue diluyendo participando poco en el juego.

AARON REY (5): Pizcas de buen futbol pero en cuentagotas.  No pudo generar buenas jugadas en ataque.

PABLO FERNÁNDEZ (8): Fue un auténtico ironman; peleó todos los balones, porfió en todas las jugadas y se asoció bien con su tocayo.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (8): Cierto que erró algún pase, pero creó peligro y anotó un gol de delantero centro puro.

MARC ALVAREZ (7): Con su velocidad revolucionó el partido; disparó con intención a puerta. Apretó mucho a la defensa.

BONILLA (7): Templó el partido con sus dosis de calidad. Supo oxigenar el juego y crear peligro.

MONTALVO (5): Frescura para el centro del campo; paró bien el juego y leyó bien el tempo del partido.

POCHETTINO (-): Debutó y jugó cinco minutos.


DANI VIDAL (7): Salió con el perfil Agné, pero luego movió bien la posición de los jugadores en el primer tiempo. Acertado en los cambios, era lo que necesitaba en equipo.

ANTONIO MONTER SOLANS (6):  De 34 años, natural de Monzón; décima temporada en 2ªB/1ªRFEF. Lo mejor la aplicación de la ley de la ventaja y evitar las tarjetas.  Alguna duda en el gol de posible fuera de juego. Culpa del asistente.

__________________________________________________




3 comentarios

Lo important avui era guanyar. No val cap altra anàlisi del partit.

Reply

Molt bé Pablo Fernández va fer un partidàs. No se li pot retreure res excepte la seva manca de gol, però això és precisament el que cal reclamar a un davanter. Als fixatges nous se'ls pot demanar més i crec que aportaran wuan estiguin més assentats. La victoria ahir era molt important per no distanciar-se mentre l'equip s'està fent. Un equip que segueix abusant del patadón i la pilota llarga, sovint sense sentit.

Reply

Ganamos por fin en otro mal partido. San Manu, el poste y la ayuda del árbitro con el gol en fuera de juego son las claves. El medio campo no existe, pero bueno ganamos que es como dijo el entrenador es lo único que cuenta

Reply