miércoles, 14 de septiembre de 2022

 



Lo siento, pero no me acaba de gustar.

Percibo en la atmósfera del futbol un aire frio, en el entorno de los clubes observo una pérdida de identidad, una disolución de los sentimientos acompañada de unos recuerdos amortajados. Cada vez el consumo del balompié (como decían nuestros antepasados) resulta más distante: televisiones, radios,  digitales...pero la asistencia a los estadios, en España, se resiste.

Las redes sociales se han convertido en un paredón donde todos los usuarios tiene derecho a uno, dos o tres disparos. Todos somos técnicos, todos tenemos capacidad para ejercer de directores deportivos, todos juzgamos con la vara de la subjetividad. Y los clubes tampoco ayudan.

Todos son serviles a RFEF, son vasallos de un presidente que ignora donde está el norte y se conforman con las migajas posteriores a las comilonas con la LFP o CSD. Ahora a todos los presidentes de los 40 clubes de la 1ª División (bueno excluyan a los ocho filiales) les han entrado los sudores fríos de aceptar que cerrarán el capítulo con números rojos.

Datos de televisiones, en este curso ha habido partidos de la Liga Santander con menos de 50.000 espectadores, y de la Liga SmarkBank por debajo de los 10.000, y ya no les digo nada de la Liga de 1ª Federación.

En sede federativa se está estudiando la posibilidad de dejar en un solo grupo la 1ª División, eso si quizás fuera de 24 equipos para quedarse en dos temporadas en 22.  Motivos, no se encuentra un niming, alguna plataforma de peso se habría planteado una jornada con 10/11 partidos y convertir la categoría en profesional. Son rumores.

Pero referente al Nàstic se ha dejado, no cerrar, sino desmantelar el museo que funcionaba des de 1986; se ha clausurado una tienda en el corazón de la ciudad, se viste con pantalones rojos cuando les apetece, sin respetar las señas de identidad, y la segunda camiseta es una copia del Playas Jandía de los noventa y nos recuerda más a la UD Las Palmas. ¡El fútbol está cambiando a ritmo de vértigo, y no me gusta¡-

__________________________________________________________

1 comentarios :

Canvia el futbol com canvia la societat. Menys sentiment vers l'equip, major distància de l'aficionat que no va al camp i veu el partit per la tele, igual que els joves d'avui que no es troben per la Rambla sinó a través de la pantalla de l'ordinador.

Reply