miércoles, 23 de noviembre de 2022

 

Momento de la presentación, Tere Ortega, periodista,  Enric Pujol, autor, Pau Ricomá, alcalde, Josep María Andreu, presidente del Nàstic i Jordi Ferré, editor. (Foto FER-VI)

Después de tres largos años de trabajo de investigación, comprobación, elaboración y redacción, el libro NOU ESTADI CUINQUANTA ANYS FENT HISTORIA (Cossetània Edicions) vio la luz la tarde noche del pasado lunes en el vestíbulo del Teatro Tarragona ante más de doscientas personas. A todos, muchas gracias. 

Ahora toca esperar la respuesta del público; conocer si realmente ha existido sintonía entre el autor y el lector. Quiero agradecer a la editorial de Valls Cossetània el trabajo de la edición del libro: exquisita, limpia, clara, fácil de leer y con un papel de calidad. También quiero dar las gracias a los esponsors, Ajuntament de Tarragona, Diputació de Tarragona, Port de Tarragona y Repsol por sus aportaciones. Y naturalmente a todo el equipo de protocolo, encabezado por Montse Pascual y Anna Llobet, por la perfecta organización del acto. Ah¡ y a la buena Amiga la periodista de Tere Ortega por implicarse desde el minuto uno. 

El libro de 390 páginas, 370 fotografías y 75 cuadros estadísticos se vende al precio de 20 euros y está vertebrado en tres partes. La primera más íntima, sociológica y evolutiva de la sociedad civil tarraconense arranca en marzo de 1901 cuando se disputa el primer partido que se conoce en la ciudad y revisa la historia de los campos de futbol de la ciudad, en particular los dos donde jugó el Nàstic, Sports del Velódromo y avinguda Catalunya.

La segunda parte analiza todo lo acontecido en el Nou Estadi tanto a nivel deportivo como social, económico y cultural, con capítulos para jugadores, entrenadores, delegados, masajistas, periodistas y peñas. También hay apartados para los resultados, los rivales o el equipo Genuine. Cierra el libro la tercera parte donde aparecen los 1.065 partidos oficiales disputados en el Nou Estadi (de liga han sido 983) con una ficha técnica de cada uno de ellos. 

Espero vuestros comentarios y críticas sobre el libro que es mi 25 título de los que 12 tienen como temática el club Gimnàstic.  El libro que se cerró a 30 de junio del 2022 se puede adquirir en las librerías de Tarragona, en la tienda del Nàstic y para las personas de fuera de Tarragona contactando con Edicions Cossetania,  977 60 25 91.

___________________________________________________________________




1 comentarios :

Enhorabona i moltes gràcies Enric

Reply