miércoles, 8 de marzo de 2023


Dani Vidal, el flamante nuevo entrenador del Nàstic.

 Ignoro quien llevará el timón de la SAD del Nàstic la próxima temporada para navegar por una 1ªRFEF que se prevé llena de tormentas y fuerte oleaje, pero tanto si el capitán es de casa (no creo) o del país de IKEA tengan por seguro que disponen de las herramientas necesarias para modelar un proyecto de verdad, de mirar al futuro con tranquilidad a pesar del descalabro económico que se avecina.  Si desde el palco saben transmitir paciencia, una petición complicada, podemos mirar, por fin, un futuro a medio y largo plazo. 

Dani Vidal González a sus 31 años es un diamante en bruto para el convulso banquillo de Nàstic; su ADN es grana por los cuatro costados lleva diez años de entrenador desde el Infantil, pasando por el Cadete, Juvenil B y aterrizando en el juvenil de División de Honor (que esta temporada descenderá después de doce años en la élite) llevándole a disputar una fase de la Copa del Rey. Luego recalaría en el filial de la Pobla primero como segundo y luego como máximo responsable.

El joven entrenador hizo las funciones de segundo con Raúl Agné y cuando todo hacía suponer que con el cese del aragonés, Dani sería el elegido para sustituirlo alguna persona con cargo en el club creyó que estaba verde y se fichó a Iñaki Alonso. En la etapa de Toni Seligrat le hacía los informes del rival y me comentó el valenciano que eran perfectos.

El domingo frente a la Real B demostró oficio, intensidad, capacidad de reacción, fue un maestro de ajedrez movimiento las piezas con suma inteligencia sobre el verde tablero del césped. Tendrá partidos menos brillantes o podrá errar en alguna alineación, pero su ADN grana es inquebrantable y me parece que domina el vestuario.  Apostar por su continuidad para un proyecto cimentado en la cantera me parecería de lo mas coherente. 

___________________________________________________________________


2 comentarios

Menos cartera y prisas y más Cantera y paciencia!!

Reply

Potser és una mica prematur preveure un futur esperançador per a Dani Vidal i la pedrera del Nàstic. De moment cal salvar aquesta temporada i veure quina plantilla quedarà la següent tenint en compte la baixada de pressupost i que potser ens haurem de desprendre de bons jugadors joves.

Reply