domingo, 26 de marzo de 2023

 


Seis jugadores luchando por un balón. (Diari MES)

El punto conseguido en el Nuevo Castalia  es de puro oro macizo. Ojo a la estadística del partido, el Castellón tiró 20 veces a portería por 5 el Nàstic; los albinegros sacaron 11 veces de esquina  por 2 de los granates y la posesión  fue escandalosa con un 67% local por 33% visitante.  Y con todos estos porcentajes desfavorables el equipo de Dani Vidal logró arañar un punto.

Creo que la idea del técnico tarraconense era procurar no perder, y me parece lógico para intentar escapar del fantasma del descenso; el Nàstic ralentizó el partido y se tapó bien atrás, procurando evitar las segundas jugadas en el área y de vez en cuando, muy poco, acercarse al área castellonense. Se corría el riesgo de encajar pero hubo un buen trabajo colectivo para achicar las embestidas de los blanquinegros. 

El Castellón hacía daño por su banda izquierda de ataque y se colgaron muchos balones que los defensas granas escupían hacia adelante. El gran problema fue no poder engarzar jugadas, alargar las posesiones y encontrar la línea de pase final. El Nàstic ante sus carencias en ataque decidió convertirse en un frontón y le salió bien. 

Tampoco los locales imprimieron excesiva velocidad al encuentro y se dedicaron a tocar en corto y buscar las bandas; un poste y tres buenas intervenciones de Manu impidieron que el marcador se moviera. Las fuerzas fallaron en el último cuarto de hora que era cuando los granates podían meterle miedo al rival.

Dani Vidal ha sabido poner orden y esfuerzo a un equipo que sigue evidenciando falencias que le hacen vulnerable, por eso la portería a cero ante un rival predestinado a jugar el play off tiene mucho mérito. Lo más preocupante las lesiones musculares que siguen apareciendo y la entrada a destiempo de Trilles, otra mas, que le pudo costar la roja.

Mantengo lo dicho, al Nàstic le sobrarán dos o tres jornadas para certificar la permanencia.  Lástima que no se confiara en Vidal cuando se cesó a Raúl Agné, pienso que ahora podríamos mirar más hacia arriba que hacia abajo. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Volvió a ser el de la temporada pasada con tres intervenciones de mucho mérito. 

POL DOMINGO (5): Otra jornada de sufrimiento con el marcaje a Koné, fue sustituido por problemas musculares.

QUINTANILLA (6): Recuperó las buenas sensaciones, procuró no complicarse y estuvo atento.

TRILLES (6): Expeditivo, vigiló bien a los atacantes locales. Imperdonable la dura entrada que pudo costarle la expulsión.

JOAN ORIOL (6): El multiusos del equipo, cerró bien la banda y además fue el protagonista a balón parado y en los saques de banda. Incansable.

MONTALVO (7): Muy bien en tareas defensivas, haciendo faltas y no dejando controlar al rival, le costó generar juego.

ERIC MONTES (6): Acompañó bien al de Riudoms; contundente y providencial en el corte.  Sustituido por molestias musculares.

ROBERT SIMON (5): Sigue sin encontrarse, le costó aparecer por la banda y generar peligro. Bien en tareas defensivas.

AARÓN REY (5): Debe de ser el jugador que marque las diferencias y no lo logra, debió encarar más y pisar el área.

MARC FERNÁNDEZ (5): Partido insípido, trabajó con el balón, pero se quedó huérfano de ocasiones y los delanteros viven del gol.

LUPU (5): Mala suerte la del rumano, a los veinte minutos al vestuario. Apareció muy poco mientras estuvo en el césped.

GUILLERMO FERNÁNDEZ  (4): No se si el sistema no le ayuda pero no pudo generar peligro y pasó desapercibido una jornada mas.

PEDRO DEL CAMPO (4): Pocos minutos pero sin protagonismo y con alguna pérdida de balón.

POCHETTINO (5): Ocupó el carril derecho y pergeñó un par de jugadas por la banda pero sin mucha decisión.

NIL JIMÉNEZ (5): Jugó de lateral diestro, al final provocó una innecesaria falta muy peligrosa.

BONILLA (6): Como siempre aprovechó los minutos con dos buenos centros y un disparo a portería.


DANI VIDAL (6): Buscó el empate y le salió bien; obligado a cambios por lesión. Mensaje claro no cuenta ni con Andy ni con Gorostidi.

SERGIO USON ROSELL (7): El zaragozano de 39 años lleva 14 temporadas en 2ªB/1ªRFEF, Experimentado, controló bien el partido y repartió los pocos errores. Si le hubiese mostrado la cartulina roja a Trilles no hubiese pasado nada.

_________________________________________________________




3 comentarios

Punt de or....seguim així.....i mes

Reply

Actitud brutal y punto buenísimo, en un campo TOP. Si hubieran creído en Dani y en la cantera desde principio de temporada, otro gallo habría cantado. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena

Reply

El punt és bo donada la situació de l'equip, però constata que no tenim un conjunt per a competir pel play off. Amb Vidal agafant abans l'equip no crec que haguèssim aconseguit gaire més. Els dos últims partits no hem donat un nivell d'equip de play off. L'equip està descompensat i caldrà tefer-lo l'any que ve, sense calers...

Reply