miércoles, 22 de marzo de 2023

 

Nostalgia de cuando había comunión entre equipo y afición.

Si buscamos la definición de indiferencia el diccionario de la RAE confirma,   estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinadoPodemos sentirnos eufóricos, enojados, excitados, exaltados, irritados, molestos, exultantes, vehementes, felices, alegres o enamorados, pero nunca  indiferentes como en estos momentos se encuentra el estado de ánimo de buena parte de la masa social del Nàstic.

Les puedo asegurar que los tarraconenses pueden presumir de ser el único club de futbol en categoría nacional de todo el estado que no logra que asistan al Nou Estadi ni la mitad del número de socios; para ser mas justos de los socios que desde la SAD se nos quiere hacer creer que se tienen. Abonados -datos oficiales- 6.700, asistencia al campo 3.200 espectadores a los que hay que descontar entradas vendidas o regaladas. 

Si desde el club se es indiferente hacia las peñas y los socios y no se ejercitan campañas atractivas para espolear a los aficionados a que sintonicen con el equipo y se forme una piña, lo mas probable sea que la indiferencia se apodere del sentir de los seguidores y abonados. Hace falta una revolución desde el interior del club para que el motor vuelva a funcionar y se cree una sinergia entre la grada y el césped. Recomiendo que se lea la contraportada del Diari de Tarragona de hoy donde el gran amigo y maestro del periodismo Frederic Porta realiza un ajustado análisis de la situación grana y urge a hallar una solución rápida.

De cara al futuro se tendría que cambiar la palabra indiferencia por la de paciencia y de una vez por todas sustentar un proyecto sólido y a medio plazo con jugadores de la Pobla (ahora hay media docena que tienen un futuro halagador) y marcarse un objetivo sin premuras, procurando cicatrizar la deuda y mirando el ascenso no como una carrera de velocidad sino de medio fondo y dejarse de tonterías de academias con pomposos nombres anglosajones pero que no revierten en las arcas del club.


Nota.- Los ratios de asistencia de socios a los partidos en las tres categorías del futbol nacional la media es de un 80/85 %, en el caso del Nàstic no llega al 50%.


_____________________________________________________


2 comentarios

Me he cansado de ver jugadores de medio pelo, que pasan con más pena que gloria por nuestro Nastic y que han acabado por desencantar al aficionado. Los chavales de la casa se merecen una oportunidad , no a corto sino a medio o largo plazo. Soy asiduo desde hace años a los partidos del juvenil y de La Pobla, y hemos dejado escapar una docena larga de jugadores, solo por no darles una verdadera oportunidad. Este año será un punto de inflexión. La apuesta por Dani Vidal debe ser clara y decidida. Este chico tiene muy buena pinta. El futbol para los futboleros, hace años que lo digo. Gran artículo amigo Enric

Reply

Da pena ver el campo. ..tan vacio....por la tele...falta ambicion


Reply