lunes, 20 de marzo de 2023

 

Lo mejor del partido. (Foto Juan Martínez)

El Nàstic sufre una herida profunda que le podría conducir a la Segunda División sino se lograr cerrar a tiempo; ante el Calahorra, de momento, se sumaron los tres puntos que ayudan a suturarla, ahora tocará esperar a que cicatrice pero aventuro que los granas antes de las dos últimas jornadas tendrán el certificado de permanencia en el bolsillo. Lo complicado vendrá cuando haya que cerrar balances, poner dinero y revertir en acciones del capital adelantado por el empresario sueco.

El partido no fue bueno ante un rival dulzón, que no tocaba mal el balón, pero que a pesar de anotar dos goles, arriba tenían la inocencia por bandera y atrás se pertrecharon con cierto orden. Por algo es el equipo que menos goles ha logrado del grupo (22) y el cuarto que más encajó (36). El mach fue espectacular por los goles y alternativa del marcador pero preocupante para el técnico Dani Vidal por la falta de control del juego durante el segundo tiempo.

La presión grana ayer fue mas comedida, los delanteros tuvieron un alto coeficiente de efectividad en las llegadas y el doble pivote Marc-Eric funcionó como un reloj, luego en el segundo período se perdió precisión y el Calahorra con superioridad numérica en el centro del campo le puso una marcha mas al partido. Marc Fernández fue el Killer que se esperaba cuando llegó del Andorra y el otro Marc, Álvarez, le creó problemas a la defensa calagurritana y encima provocó un penalti (uff¡¡¡) que lanzado por el olvidado Javi Bonilla dejó el triunfo en casa.

El problema vino en defensa en especial por el centro donde hubo vías de agua todo el partido y también, en menor medida, por ambas bandas; además ayer Manu García estuvo desconocido. A Dani Vidal le costó mas zurcir un partido en el que un rival de perfil bajo se le subió a las barbas al Nàstic. Tampoco estaría de más una reflexión sobre el estado físico del equipo y que tal vez si se quiere esta intensidad en la presión habría que hacer rotaciones. De momento tres puntos al zurrón y Betadine en la herida para que no se infecte.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (3): Partido extraño del sevillano; nervioso, dubitativo, inseguro por arriba y quizás pudo hacer más en el segundo gol.

POL DOMINGO (6): En ataque perfiló dos jugadas geniales con mucha visión, pero le costó frenar a su par en las tareas defensivas.

QUINTANILLA (4): Problemas en el marcaje, muy lento y con unos cambios de juego muy imprecisos. 

JOSEMA (3): Mal, le perdonaron un penalti por mano, se dedicó a despejar sin sentido y le ganaron por velocidad. 

JOAN ORIOL (5): Sufrió por su carril donde se gestó el peligro riojano; apareció poco en ataque el primer tiempo, nada en la continuación.

MONTALVO (6): Un excelente inicio de encuentro luego tuvo problemas para hallar espacios y compañeros que se le ofrecieran.

ERIC MONTES (6): Carácter le sobra y de intensidad rebosa; pero ayer estuvo algo acelerado y en la segunda parte perdió el sitio.

ROBERT SIMÓN (6): Mas activo que en anteriores encuentros, tuvo pocas opciones de desbordar. Buen trabajo de presión en la salida de balón.

AARÓN REY (6): El gol fue un regalo de Marc Fernández y el poste; perdió balones por apurar la jugada; se le ve con demasiada ansiedad.

MARC FERNÁNDEZ (8): El mejor del partido; un gran gol y una asistencia en el segundo. Su mejor partido con la camiseta grana, se le ve más cómodo por el centro.

LUPU (5): Mas allá de la voluntad y la entrega poco más. Una lástima porque el rumano merece más suerte.

MARC ALVAREZ (7): Ofreció rapidez en la vanguardia, probó el remate y un disparo suyo provocó la acción del penalti.

GUILLERMO (5): Poca aportación, un disparo que acabó en la red pero se le pitó fuera de juego. Demasiado insistente en tirar el penalti que le correspondía a Bonilla.

POCHETTINO (5): Poca aparición en el juego por su banda, le faltó un poco mas de pausa.

TIRLEA (5): Procuró cerrar la barrera por su carril, pero la velocidad del rival fue su problema.

BONILLA (8): Jugó diez minutos, una recuperación, dos centros milimétricos y el gol de penalti lanzado con una enorme precisión. Un trozo de profesional.


DANI VIDAL (6): Planteamiento correcto (no dispone de centrales de recambio), se le difuminó el dibujo en la segunda parte y le costó rehacerlo. Me gustó en los cambios ajustados y precisos.


LUIS BESTARD CERVERA (5): El colegiado de Palma (28 años) pita su cuarta temporada en 2ªB/1ªRFEF. Cierto tufillo casero en su arbitraje (se comió unas manos en el área grana). De todas maneras lleva 21 victorias locales y 8 visitantes. 

________________________________________________________________





3 comentarios

Malament l'equip. Nerviós, desibuixat, imprecís...Es podia haver perdut si davant no hagués estat el Calahorra. I si haguèssim perdut imagineu-vos en quina situació estaríem. Suposo que va ser aquest pensament el que va fer que l' equip juguès tan malament. Esperem que només fos el partit d'ahir

Reply

Sin hacer un buen partido, ganamos. Ya no hay peritas en dulce. Dos victorias en tres partidos. Lástima que no se hubiera apostado antes por Vidal

Reply

Estic d'acord amb aquest últim. Em fa molta gracia que ara diguem que era el Calahorra, el partit d'anada empat i gràcies. I el Bilbao B 0-0 i per poc que no perdem. 2 partits 6 punts i 5 gols a favor a casa. I amb 4 jugadors fets a casa. Dani Vidal es present i futur. Visca el Nastic !

Reply